Tras la victoria culé en Japón

Mourinho: "Valoro más ganar la Champions que los dos 'partidillos' de después"

Mourinho felicitó al FC Barcelona por el título conseguido en el Mundial de clubes disputado en Japón

EFE

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, felicitó al Barcelona por proclamarse campeón del Mundial de Clubes ante el Sanos, aunque destacó que lo que tiene dificultad ganar la Liga de Campeones, ya que afirmó que en Japón disputó "dos partidillos".

"Soy demasiado joven para valorar los mejores equipos de la historia porque es muy larga y hay muchos equipos importantes que no conozco", reconoció Mourinho reticente a afirmar que el actual Barcelona está entre los mejores.

"Pero es un gran equipo que en este momento es el nuevo campeón del mundo de clubes, al que felicito por ese título. A pesar de que yo pienso que es más importante ganar la Champions que esos dos partidillos que se juegan tras ganar la final de Champions. Pero de verdad enhorabuena y muchas felicidades por ser el nuevo campeón del mundo", manifestó.

"SI JUGÁRAMOS EN OTRA LIGA, LA GANÁBAMOS FÁCIL"

José Mourinho elogió el nivel de su gran rival, el Barcelona, de los que dijo "son muy buenos", para dar valor al liderato liguero del conjunto madridista, del que aseguró que si jugasen "en otra Liga", la "ganaba fácil".

"Ellos son muy buenos y si consigues competir y ganarles algún título, estar por arriba como en este momento y hacer más puntos en 2011 tiene mérito. Es verdad que no cuenta para nada ahora, que solo valen los títulos finales, pero tiene mérito. Si tuviéramos un adversario más frágil nuestro trabajo sería más fácil. Veremos quién es campeón a final de mayo en España. Si jugáramos en otra Liga, la ganábamos fácil", aseguró.

Dejó claro Mourinho que tanto título del Barcelona "ni motiva, ni impone", y destaca lo que su equipo va consiguiendo. "No es un fracaso ser líderes, ni ser el equipo con más puntos de todo el 2011 en la Liga española, llegar a semifinales de Champions, ser este año el mejor equipo de la fase de grupos. No es fracaso ganar la Copa del Rey. Obviamente ellos son un equipo muy bueno, un rival en cada competición que jugamos".

MOU ABRE LAS PUERTAS DE LA TITULARIDAD A LA CANTERA

Las bajas en defensa de Ricardo Carvalho y Sergio Ramos por lesión, más Raúl Albiol por sanción, abren la puerta de la titularidad a Casado. El portugués Fabio Coentrao no jugó en Sevilla por una sobrecarga y, por lo que desveló Mourinho, tampoco lo hará mañana en Copa del Rey.

"El 2-0 de la ida es un buen resultado pero no definitivo. Podemos imaginar si nos marcan primero y se abre la eliminatoria. Su motivación fue altísima jugando en su casa y en el Bernabéu será todavía mayor. Nos pueden dar un partido muy complicado", avisó el técnico portugués.

"Tengo que tener confianza en mis jugadores que menos juegan, que hasta ahora solo me han dado razones para confiar en ellos. Más que los otros  necesiten descanso, esta gente necesita y merece jugar. Espero que bien. De los canteranos jugará Casado de titular y estarán en el banquillo Joselu, Nacho y un portero", desveló.