SEVILLA CF - REAL MADRID (22.00h - TV3/LaSexta)

El Madrid quiere acabar el año como líder

El Real Madrid necesita ganar para olvidar la derrota del Barça, pero le espera un Sevilla que pelea por la Champions

Alejandro Alcázar

El Madrid llega deprimido a Sevilla por culpa del Barcelona. Ante los culés, además del 1-3, perdieron el liderato y la diferencia que llevaba a su único rival en la competición. Los blancos son ahora colíderes y para ser líderes tendrá que ganar hoy en uno de los campos más incómodos y complicados del campeonato. Adelantar al Barça se ha convertido ya en una obsesión para Mourinho y los suyos, que hoy tienen un interesante y complicado reto porque los hispalenses andan peleando por un puesto de Champions. Los blancos se agarran a este partido para olvidar penas y reafirmarse tras una primera vuelta casi perfecta si no fuera porque se volvió a tropezar con el de siempre.

El escozor que dejó el clásico tiene descolocados a los madridistas, desde Mou a Florentino, pasando por un Cristiano que ha vivido una semana con la mirada perdida. Ni jugar y marcar en la Copa le ha servido de antídoto para olvidar que volvió a fallar en un partido grande. Al portugués se le ha visto serio, meditabundo e incluso triste por haber perdido una ocasión única de presentar credenciales para ese Balón de Oro que se llevará por tercer año consecutivo Leo Messi.

Mourinho suavizó ayer lo de `somos líderes¿ preguntando a su guardaespaldas informativo si se decía `colíder¿. Ha bajado un peldaño su discurso, aunque sigue pavoneándose, al mejor estilo Pellegrini, por los números cosechados hasta aquí. Al chileno, por cierto, no le sirvió de nada, cosa que al luso parece que sí por el nuevo apoyo de un Florentino entregado. El Sevilla también llega de un sopapo, el que le dio el Levante la semana pasada en un partido que se le escapó 1-0 y que le habría aupado a un puesto de Champions. Marcelino hace hincapié en ello para despertar a su tropa ante una nueva batalla frente a un que cree batible.

Sevillistas y madridistas lucharán por tres puntos que significan mucho para ambos. Una batalla que se presenta apasionante con un Sevilla que hará frente a un Madrid necesitado de autoestima, donde la grada del Pizjuán juega a pesar de que Del Nido no haya hecho campaña.

Marcelino tiene claro el once con Kanouté en el banquillo. La principal novedad podría ser Cáceres por Coque en la banda derecha para atar más en corto a Cristiano Ronaldo. Su baza por descubrir es si Fazio será central o lo pondrá por delante de la línea defensiva. Ofensivamente la apuesta es seria con Trochowski y Rakitic por detrás de Navas, Manu del Moral y Negredo.

En cuanto al Madrid, Mourinho volverá a apostar por sus `vacas sagradas¿. Di María, Ozil, Cristiano e Higuaín, al que por rotación le toca ser titular en Liga. Y curiosamente se carga a Coentrao a pesar de que Arbeloa está tocado y a Sahin. Parece que los fichajes no funcionan.