LIGA BBVA / ATLÉTICO

Jackson Martínez se va al fútbol chino por 45 millones

El delantero colombiano Jackson Martínez, que no entraba en los planes de Simeone, ultimó su traspaso al Guangzhou Evergrande chino por 45 millones de euros

Jackson, firmando su contrato con su nuevo equipo

Jackson, firmando su contrato con su nuevo equipo / sport

sport.es

Aunque el mercado de invierno ya ha cerrado la persiana en España y en muchos países, en China sigue a pleno rendimiento hasta el próximo día 26 y parece que aún habrá grandes novedades. La última se produjo con el traspaso de Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande por 45 millones de euros. Durante la tarde de este martes emisarios del equipo chino, junto al representante Jorge Mendes, se reunieron en el Vicente Calderón para cerrar la operación, que adquirió caracter de oficialidad bien entrada la noche.

Jackson Martinez no entraba en los planes del entrenador del Atlético de Madrid, el 'Cholo' Simeone, que dio hace días 'luz verde' a una salida. De hecho, el objetivo del conjunto colchonero era el regreso de Diego Costay Jackson entraba en una operación para rebajar la cantidad del traspaso, pero el Chelsea no aceptó incluir al colombiano en la operación. También se habló del regreso de Falcao, pero el hecho de que Jackson no saliera del Atlético también lo impidió.

Las especulaciones se iniciaron por la mañana, cuando Jackson Martínez no acudió al entrenamiento, aunque se informó que era por motivos personales. Jackson Martínez se convirtió en el siguiente en ampliar la larga nómina de futbolistas importantes que se han ido al fútbol chino en este mercado invernal.