Real Madrid

Hulk entra en escena en el Real Madrid

Florentino Pérez está negociando a varias bandas para reforzar a su equipo. Hulk es la novedad de su lista de fichajes para el Real Madrid

Alejandro Alcázar

Parece extraño que el Real Madrid, a estas alturas de verano, aún no haya fichado algún jugador importante. Y es que Florentino Pérez se está encontrando con un mercado complicado y con muchos clubs con infinidad de dinero por gastar. La prioridad es fichar a un delantero centro, pero no encuentran la forma de atarlo. Hablaron con Cavani, están intentando hacerse con el fichaje de Lewandowski y, en las últimas horas, han negociado la posibilidad de fichar al delantero Hulk. Es una operación cara, pero no hay muchos 'nueves' de calidad en el mercado.

Hulk ha sido ofrecido al Real Madrid en las últimas horas. Antes ya hubo un sondeo con el Atlético, pero las cifras que se barajan por este futbolista son inviables para el club colchonero. El brasileño fichó la temporada pasada por el Zebit de San Petesburgo por 45 millones de euros y no se ha adaptado al fútbol ruso. Incluso, ha tenido problemas graves con su afición y eso le ha abierto la puerta de salida. Se irá por unos 40 millones de euros y el Real Madrid escuchó ayer mismo las condiciones de la operación.

El agente de Hulk, Juan Figer, ha viajado a Europa con el objetivo de cerrar el traspaso del futbolista. Y parece que solo hay dos clubs que puedan mover ficha. Uno es el Chelsea de José Mourinho y el otro el Real Madrid. A Florentino Pérez le gustan más otras opciones, pero comienza a temer que puede quedarse sin delantero. Por eso, el club está reteniendo a Higuaín en la plantilla. No dejarán salir al argentino sin antes haber fichado un sustituto de garantías.

Hay dos opciones para fichar a Hulk. La primera es con una cesión con opción de compra. O bien pagar un traspaso de 40 millones de euros. El Chelsea ya negoció con él, pero Mourinho tiene como clara prioridad a Cavani, del Nápoles y por eso el delantero brasileño se ha ido encaminando al Real Madrid. Florentino Pérez tiene ya claros los números de la operación y la disponibilidad total de Hulk para vestir la camiseta blanca y debe tomar una decisión. Sabe que su fichaje no entusiasma, pero los técnicos le han aconsejado que se mire el tema con tranquilidad porque el delantero tiene un potencial impresionante. De hecho, en el Oporto se salió y tuvo unos números superiores a los de Radamael Falcao.

Figer ya ha realizado transacciones importantes con el Real Madrid como fue el caso de Robinho y mantiene una excelente relación con Florentino Pérez. Le ha comentado al presidente blanco que es una ocasión enorme para llevarse a un jugador con gran proyección a un buen precio de mercado. Florentino ya ha avisado que, igual, no fichan galácticos y Hulk, tras un mal año, no parece ser un reclamo mediático. Pero el mercado solo ofrece ahora estas opciones.