Ovación para Mourinho

Florentino: "Mourinho ha asumido lo que significa estar en el Madrid"

Mourinho se llevó la ovación del día en la asamblea de compromisarios del Real Madrid cuando Florentino Pérez pronunció su nombre

EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró hoy que el portugués José Mourinho "es el mejor entrenador del mundo" y defendió la labor del técnico madridista que, según destacó, "tiene un grado de compromiso y empatía" con el club blanco "incuestionable".

Durante la Asamblea General Ordinaria de Socios, el máximo mandatario de la entidad madridista repasó toda la actualidad del club y, en el aspecto deportivo, dejó clara su defensa del trabajo del técnico luso.

"Confiamos en nuestro equipo, se permite soñar con los retos que se planteen. Para dirigir este equipo tenemos al mejor entrenador del mundo, José Mourinho. Ha asumido desde el primer momento lo que significa estar en el Madrid y defender los intereses de nuestro club. A su altísima profesionalidad hay que añadir su grado de compromiso y empatía con el club incuestionable. Su ansia de victoria y madridismo es total", dijo entre los aplausos de los socios compromisarios.

Pérez aprovechó para justificar la marcha del anterior director general adjunto a la presidencia, el argentino Jorge Valdano, a quien homenajeó con unas palabras de cariño que arrancó una nueva ovación de los presentes en el acto.

"La experiencia de la temporada pasada mostró una necesidad de reforma del club. Dar mas autonomía al la figura del entrenador.Se acordó rescindir la presencia de Jorge Valdano y quiero agradecer su labor en estos dos últimos años. Es un persona que tiene nuestro cariño y respeto", explicó.

Asimismo, habló sobre las expectativas deportivas del Real Madrid para esta temporada, y, una vez más, dejó claro que conseguir la décima Copa de Europa será un objetivo primordial para el conjunto madridista.

"Para seguir siendo lideres había que transformar la plantilla. Teníamos que contar con los mejores del mundo, reforzar con figuras, españoles y cantera, una combinación perfecta. Vamos por el buen camino. Por todo eso nuestro compromiso deportivo es cada ver más fuerte. Hemos vuelto a la elite en la Liga de Campeones, pero queremos mas, queremos que se haga realidad el sueño de la décima", manifestó.

También destacó el buen papel que jugó el Real Madrid en la pasada Liga, donde "la trayectoria fue digna", resaltó la cifra de puntos obtenida en el campeonato y los números "de récord" obtenidos por Cristiano Ronaldo, que logró 42 tantos que sirvieron al portugués para alzarse con el trofeo de máximo goleador del torneo.

La consecución de la Copa del Rey en la final ante el Barcelona fue uno de los logros que el presidente blanco también quiso destacar ante los socios compromisarios.

"Logramos un título especial para nosotros. La Copa, 18 años después, en Valencia. Vivimos uno de los mejores momentos en lo últimos años. Fue una de las mejores y mas emocionantes finales de Copa. Fue la mas vista de España, con 13 millones de espectadores. Resultó inolvidable la jornada de madridismo con veinte mil seguidores que mostraron su amor", señaló.

Respecto a las nuevas incorporaciones de la sección de fútbol, indicó que ha rejuvenecido la plantilla "para hacer un proyecto duradero" en el que será una figura importante Nuri Sahin, que todavía no ha podido debutar en competición oficial por culpa de una lesión.

"Es evidente la transformación del equipo. Hemos incrementado talento y hemos rejuvenecido plantilla para hacer un proyecto duradero. Espero que muy pronto podamos disfrutar del mejor jugador de la Bundesliga, Sahin, de solo 23 años, que está con nosotros para aportar todo su talento. También Altintop, que tiene un gran palmarés. Nuestra apuesta por juventud ha permitido la vuelta de Callejón, uno de los más rápidos y jugadores con más proyección de la Liga. Y Varane, un central con gran futuro que ya ha demostrado madurez y elegancia. Por último, Coentrao, internacional portugués que con 23 años ha ganado Liga y Copa de su país", aseguró.