LIGA BBVA

Berizzo: "Nuestro desafío está en quitarle el balón al Rayo"

 Eduardo "Toto" Berizzo avisó de la importancia de quitarle el balón al equipo que dirige Paco Jémez para salir victorioso de Vallecas

Berizzo cree deberían disputarle al Rayo la posesión

Berizzo cree deberían disputarle al Rayo la posesión / sport

EFE

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, no se fía de la mala racha que atraviesa el Rayo, que encadena diez partidos entre Liga y Copa sin ganar, y avisó de la importancia de quitarle el balón al equipo que dirige Paco Jémez para salir victorioso de Vallecas. "Nuestro desafío está en quitarle el balón y desarmarlo a través de nuestra presión", declaró en rueda de prensa el técnico argentino, quien manifestó que la dificultad está en cómo conseguirlo. "La pregunta es cómo quitarle el balón porque es un equipo móvil, con movimientos sorpresivos y no convencionales, como por ejemplo las diagonales de sus laterales en la salida del balón desde el portero o el descenso al inicio del juego de un mediapunta", apuntó Berizzo. 

Adelantó que el portero Sergio Álvarez será el portero titular y que jugadores como Señé, Drazic, Beauvue o Bongonda tienen posibilidades de ser titulares en Madrid, lo que no significa que renuncie a ganar el partido. "Imaginamos un partido en el que de inicio juegue gente descansada. El carrusel de nombre que gira alrededor del equipo nos tiene que hacer mejores. Queremos defender con nuestro fútbol la posición que tenemos en la tabla", señaló.

Preguntado por el estado físico de Nolito, que lleva lesionado desde principios de diciembre, el entrenador del Celta descartó que la ausencia del internacional español esté motivada por los rumores sobre su posible marcha al FC Barcelona. "Su lesión es en una zona compleja y no queremos que recaiga. Y él tampoco quiere recaer. Para que juegue en malas condiciones preferimos que no lo haga. Pero si la lectura es que no juega por los rumores de su salida, entonces no debería jugar en los últimos ocho meses", explicó.