¡Maialen Chourraut gana la plata en K1 y España suma la tercera medalla!

La española consigue la medalla de plata en la modalidad de K1 en aguas bravas

España suma ya tres medallas tras las logradas por Adriana Cerezo y David Valero

Maialen Chourraut consigue la plata en K1 y España suma su tercera medalla

Maialen Chourraut consigue la plata en K1 y España suma su tercera medalla /

David Boti

David Boti

La española Maialen Chourraut consigue la medalla de plata en la modalidad de K1 en aguas bravas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras una excelente actuación en la final de este martes 27 de julio.

La piragüista de San Sebastián, campeona olímpica en Río 2016, confirmó su buen estado de forma cuajando una final sobresaliente sin penalizaciones y le da, a sus 38 años la tercera medalla de estos Juegos Olímpicos a la delegación española tras las logradas por Adriana Cerezo en taekwondo y David Valero en ciclismo de montaña.

Chourraut acabó la bajada con un estratosférico tiempo de 106.63 segundos, solamente superada por la alemana Ricarda Funk (105.50), que se mostró intratable en la parte final de la bajada y también acabó sin ninguna penalización. La tercera plaza fue para la australiana Jessica Fox, que fue la más rápida pero sumó cuatro segundos de penalización.

Es el tercer podio olímpico para la palista guipuzcoana tras haber sido bronce en Londres 2012 y oro en Rio 2016. Lo celebró con rabia y lágrimas junto a entrenador y olímpico también, Xabi Etxaniz.

"Objetivo cumplido y más que cumplido. Aupa, Anne, y a todos los amigos, toda la familia que está con ella, apoyándole a ella también, porque es duro estar a tantos kilómetros", comentó la subcampeona olímpica tras colgarse la medalla.

CLASIFICACIÓN FINAL K1 TOKIO 2020

Así quedó la clasificación del K1 femenino en Tokio 2020

Así quedó la clasificación del K1 femenino en Tokio 2020 / SPORT

La guipuzcoana reconoció que ha "sufrido bastante estos años" para llegar en las mejores condiciones a la defensa de su título en Tokio. "Pero bueno, objetivo cumplido y más que cumplido. No me lo creo, no me lo creo", comentó.