Anthony Davis se lesiona y podría ser baja en los JJOO

El número uno del presente Draft podría no acudir a Londres por una lesión de tobillo

DPA

El novato Anthony Davis, primera selección en el "draft" 2012, sufrió una lesión de tobillo, que podría acabar con el sueño de competir en los Juegos Olímpicos de Londres, informan varias fuentes en Estados Unidos.Incluido hace unos días en la preselección olímpica estadounidense, Davis, un ala-pivot de 19 años y 2,08 metros, sufrió el trauma durante un entrenamiento el domingo con los Hornets, el equipo que lo reclutó.

"Escuché que Davis sufrió un esquince, pero desconozco la gravedad de la lesión", dijo el presidente de la Federación estadounidense de baloncesto Jerry Colangelo.

"Hasta que no tengamos un reporte médico oficial, no sabremos realmente lo que ocurre con Davis". Nombrado "Mejor jugador universitario" del año 2011-2012, Davis logró medias de 14,2 puntos, 10,4 rebotes y 4,7 tapones en la única temporada que jugó con los Wildcats de Kentucky, monarcas nacionales en la denominada Final-Four.

"Estoy muy feliz de llegar a la NBA y a un equipo como los Hornets que poseen una gran organización", dijo Davis tras la elección en el Prudential Center, de New Jersey.

Los reportes de Davis señalan que posee la movilidad de un base, tiene gran capacidad reboteadora y se desenvuelve como mucha efectividad en la defensa.Si finalmente la lesión le impide a Davis asistir la cita olímpica que comienza el 27 de julio en la capital británica, dejaría a la escuadra nacional con un solo pivot: Tyson Chandler, de los New York Knicks.

Su nombre se uniría al de otros lesionados como Dwight Howard (Orlando Magic), Derrick Rose (Chicago Bulls), Chris Bosh y Dwyane Wade (Miami Heat), LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers) y Chauncey Billups (Los Ángeles Clippers).Los 12 jugadores que representarán a Estados Unidos en Londres se darán a conocer el sábado.