Italia

Maradona sueña con un Nápoles campeón

Diego Maradona repasó desde Dubai la buena temporada que está haciendo el Nápoles, líder de la liga italiana, y manifestó su esperanza de que el equipo partenopeo vuelva a conquistar el 'scudetto', con permiso de la Juve.

Maradona, con los ciclistas del Tinkoff

Maradona, con los ciclistas del Tinkoff / sport

J.P.

Diego Armando Maradona habló de su Nápoles en la presentación del Dubai Tour de ciclismo, adonde acudió como invitado de honor de la organización. Maradona, actualmente residente en Dubai, no se olvida del equipo partenopeo y mucho menos cuando, por sorpresa, el equipo ciclista Tinkoff -que cuenta con el campeón del mundo Peter Sagan y con Alberto Contador- le hizo entrega de una camiseta 'vintage' del Nápoles de los años 80, con la publicidad de Buitoni incluida, tal y como era la que llevaba Diego en sus tiempos napolitanos. Maradona besó la camiseta y dio las gracias a los ciclistas, a quienes reiteró "la admiración y respeto de siento por ellos".

Pero a Diego le brillaban los ojos con su camiseta azul del Nápoles y aseguró que, pese a vivir a 6.000 kilómetros de distancia que separan el Golfo de Nápoles, sigue al día la actualidad del club y tiembla de emoción con sus colores. "Por supuesto, siempre sigo al Nápoles. También ví el último partido, el éxito contra el Empoli, el excelente rendimiento del equipo. Fue hermoso", recordó Maradona.

El Nápoles ocupa la primera plaza en el campeonato italiano, distanciado a dos puntos del segundo, la Juventus. Maradona confía en que su equipo mantenga el nivel y vuelva a alcanzar el título de Liga, algo que no consigue desde que el astro argentino dejó el club. "Si, puede ser el año adecuado para el Nápoles para ganar el título, porque está jugando muy bien. Además está Higuaín en racha y sus goles son muy importantes", razonó. No obstante, Maradona advirtió que no será un camino de rosas, ni mucho menos. "El problema para el Nápoles se llama Juventus. Nunca pierde. Y si esto sigue así, va a ser muy difícil para el Nápoles", advirtió el Pelusa.