premier: Manchester City

Las 'novias' de Pellegrini

A Manuel Pellegrini ya se lo rifan. Tras anunciar su marcha del Manchester City, clubs como Chelsea, Valencia o PSG se plantean la contratación del chileno para la próxima temporada  

A Manuel Pellgrini ya se lo rifan varios clubs de Europa

A Manuel Pellgrini ya se lo rifan varios clubs de Europa / sport

Miguel Pérez

Una vez confirmada la llegada de Pep Guardiola al banquillo del Manchester City y el consiguiente adiós del Manuel Pellegrini del equipo Citizen, son muchos los clubs que ya han abierto sus puertas a la posible contratación del técnico para la próxima temporada. La noticia, aunque esperada, no ha hecho más que poner en marcha una carrera a contrareloj entre varios equipos punteros del panorama internacional que pelearán por hacerse con los servicios del chileno

De momento a Pellgrini le han salido en pocas horas muchas 'novias'. Al técnico se le considera hoy por hoy como nuno de los 'grandes' de los banquillos y clubs como Chelsea, Valencia o incluso el PSG no quieren dejar escapar la oportunidad de llevárselo para iniciar un nuevo y ambicioso proyecto.

El Chelsea, vigente campeón de la Premier y  al que Morinho este año ha dinamitado apartándolo de cualquier opción repetir título, necesita un nuevo capitán que enderece la situación y vuelva a poner al millonario equipo en su sitio. La destitución de Mourinho se apañó con el parche de Guus Hiddink para intentar para el golpe. Con el holandés el equipo ha dado muestras de alguna mejoría pero Abramovich no cuenta con él para la próxima temporada.

El magnate ruso ha puesto su mirada en Pellegrini, una opoción muy valorada pro el por Abramovic, que ve en el chileño a un entrenador de peso al que le avala, entre otras cosas, contar con la mejor relación de partidos y victorias en activo, solo superado por entrenadores de la talla de Alex Ferguson o el propio Jose Mourinho.

El Valencia es otra de las opciones que podría tener Pellegrini en el nuevo curso. El aterrizaje en Mestalla del 'novato' Neville no ha mejorado los números del cesado Nuno. Después de once jornadas el técnico inglés no ha logrado ni una sola victoria en la liga y su capacidad para dirigir al equipo ya está más que en entredicho. Pellegrini conoce bien la liga española tras su paso por Villarreal, Real Madrid y Málaga y los propietarios del Valencia estarían dispuestos a darle la manija del equipo si lo de Neville no mejora.

Por último, otro de los equipos a los que podría recalar el chileno es el PSG de Laurent Blanc. Si bien el equipo francés arrasa en Francia, donde en los últimos años no ha tenido rival, el fracaso año tras año en la Champions puede pasarle factura al técnico francés  y muy posiblemente su futuro irá ligado a lo que su equipo consiga este año en Europa. Si vuelve a fallar, Pellegrini es el mejor colocado para arrebatarle el puesto en el banquillo.