Manchester City

El Jiangsu Suning ofrece ¡40 MEUR al año a Touré Yaya!

Ante la posibilidad de que Touré Yaya abandone el City, al Jiangsu Suning le ha faltado tiempo para hacerle una mareante oferta de 40 millones de euros por temporada, lo que desplazaría a Neymar como tercer jugador mejor pagado del mundo.

El fútbol chino tienta a Touré Yaya con su supercontrato

El fútbol chino tienta a Touré Yaya con su supercontrato / sport

J. P.

En el momento en que se supo oficialmente que Pep Guardiola será el nuevo entrenador del Manchester City a partir de la próxima temporada, el entorno de Touré Yaya hizo saber que el jugador muy probablemente no seguirá en el club del Etihad. Suenan cantos de sirena del fútbol chino, que podría ser su próximo destino si se confirma la super oferta que se ha filtrado a la prensa.

"Creo que Yaya dejará el club. No es una cuestión de si Pep le gusta o no. Es la vida, ya sabes", dijo el representante del jugador, Dmitri Selçuk, dando una clara idea de la posición del jugador. Touré Yaya no desea encontrarse con los mismos problemas que vivió en el Barcelona cuando Guardiola estuvo al frente del equipo. Entonces se sintió ninguneado por el técnico, que prefirió la opción de Sergio Busquets como medio centro defensivo y Touré acabó abandonando el club catalán.

Ahora, en previsión de males, Touré Yaya se ha puesto en el mercado y ha faltado tiempo para que el fútbol chino llamase a su puerta. La Superliga de este pais asiático, que en este mercado invernal ha realizado una fuerte inversión en jugadores europeos y sudamericanos, sigue tirando de caja y la situación de Touré se ve como una gran oportunidad. Concretamente se habla de una impresionante oferta del Jiangsu Suning de casi 40 millones de euros por temporada, según avanza The Telegraph, que le convertiría en el tercer jugador mejor pagado del mundo, por detrás de Messi Cristiano Ronaldo y por delante de Neymar.

El Jiangsu Suning ha firmado en este portal de invierno al jugador del Chelsea Ramires por 28 millones de euros, y también se encuentra tras los pasos de Radamel Falcao. Pero sobre todo tiene que responder al golpe de efecto que ayer consiguió uno de sus grandes rivales, el Guangzhou Evergrande, que fichó al Atlético Jackson Martínez por una cifra cercana a los 45 millones de euros. A Touré Yaya no le faltarán ofertas si finalmente abandona el City. Pero a sus 32 años difícilmente nadie igualará una propuesta como la del equipo de la Superliga china, que podría ser el último y más lucrativo contrato de su carrera.