Manchester City

"Guardiola cambiará la mentalidad del fútbol inglés"

Valentí Guardiola, padre de Pep Guardiola, ha concedido una entrevista a la BBC tras anunciarse su fichaje por el Manchester City

Valentí Guardiola cree que su hijo triunfará en el Manchester City

Valentí Guardiola cree que su hijo triunfará en el Manchester City / sport

sport.es

El padre de Pep Guardiola, Valentí Guardiola, ha concedido una entrevista a la BBC en la que, entre otras cosas, explica que "Guardiola cambiará la mentalidad del fútbol inglés", tras anunciarse su fichaje por el Manchester City a partir del verano de 2016.

En esta entrevista Valentí Guardiola señala que "su objetivo es llevar al fútbol inglés su visión del fútbol que ya ha llevado a cabo tanto en el FC Barcelona como en el Bayern Múnich". "Él tiene esta visión del fútbol -como una forma de arte-. No solo busca ganar, sino que lo que quiere es que sus equipos ganen de una forma distinta que entretenga también al público", comenta Valentí Guardiola en la entrevista.

"El estilo de fútbol que veo en Inglaterra, dudo que tenga esto en su mente. Quiero decir, el fútbol es muy diferente en Inglaterra. Por eso, creo que tendrá que cambiar la mentalidad del fútbol Inglés”, ha indicado el padre de Guardiola que no ha dudado en reconocer que "creo que va a ser féliz. Si no no se hubiese ido de Alemania, donde le tienen una gran estima".

"Él siempre ha sido un líder. Incluso cuando estaba jugando con sus contemporáneos cuando era un niño, él era el que dirigía las cosas, el organizador. No sé de donde le viene ese instinto pero d ejoven ya era así", recordaba Valentí Guardiola.

"Él es una persona muy buena y no lo digo por ser su padre. Mucha gente lo puede decir. Mucha gente dar testimonio de esto", dijo, para añadir que "siempre quiere ganar, y para ganar y jugar bien no vale el pase largo. No sé de donde le viene este instinto, pero de mí seguro que no".

"Nació para el fútbol. Le gusta el cine y el teatro, pero ha vivido y vive para el fútbol", comentó para concluir dando este aviso: "Pueden esperar ver a una persona en toda regla, alguien con una gran humanidad. Nunca ha faltado el respeto a nadie, es muy educado. Pueden estar seguros de que las 24 horas del día estará centrdao en el fútbol. Durante las 24 horas del día estará buscando la forma para batir al rival. Estoy seguro de eso".