GOLF- TOUR EUROPEO

Rory McIllroy: "Me gustaría luchar con Tiger por un Grande"

El norirlandés Rory McIllroy defiende el título en el Omega Dubai Desert Classic, la gran atracción del torneo del Tour Europeo que arranca el jueves

A McIllroy le gustaría luchar por un torneo Grande junto a Tiger, pero tendrá que esperar...

A McIllroy le gustaría luchar por un torneo Grande junto a Tiger, pero tendrá que esperar... / sport

RAMON PALOMAR

El norirlandés Rory McIllroy se siente muy cómodo en Doha, donde ha logrado dos victorias consecutivas en el Emirato de Dubai, un lugar que le trae suerte y donde regresa de nuevo, como uno de los favoritos a la victoria en el tercer torneo del desierto del Tour Europeo. “Parece que este campo saca lo mejor de mí y regreso por décimo año consecutivo y con opción de ganar por tercera vez, así que llego muy ilusionado”, dijo.

El número dos del mundo reconoció que la ausencia de Tiger Woods . “En este momento, todo está en sus manos, de recuperarse bien y recuperar su juego y si, le volvemos a ver en su mejor nivel y yo continuo con el mi, quizá algún día suceda”, comentó el norirlandés.

<strong>McIllroy también aludió a su salto con tirolina</strong>, que vieron millones de seguidores a través de su cuenta de instagram. “Fue muy divertido. Ya lo he hecho anteriormente, pero no en una tirolina así. Fue una divertida manera de pasar la tarde”.

La joven estrella también tuvo palabras de elogio para el tenista escocés Andy Murray, del que se mostró un gran seguidor. “No podréis encontrar a una persona más entregada al trabajo como atleta profesional que Andy. Saca lo máximo de su juego, pero ha tenido la mala suerte de coincidir en el tiempo con jugadores como Roger Federer, Rafa Nadal y ahora, Novak Djokovic, que está por encima de todos. Debe ser duro estar a tan alto nivel y tener que ceder a veces ante estos cracks”, después de ver como perdía la final del Open de Australia.

Finalmente, también hizo referencia a la posibilidad de jugar el Pro-Am y entrenar con pantalones cortos a lo largo de la temporada, algo que estaba prohibido por el Tour Europeo hasta el momento.  “Creo que es un cambio bueno, aunque me pareció un poco raro echar una mirada al campo de prácticas y no podía diferenciar quién era el caddy y quién el jugador”, comentó en todo jocoso.