La RFEF pedirá de nuevo al CSD la abolición de las lesiones de larga duración

Ramón Fuentes

Este mediodía hemos escuchado las primeras palabras de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, después de todo lo sucedido estas últimas semanas. Ha sido a la salida de la reunión que la nueva Secretaria de Estado, Irene Lozano, ha mantenido esta mañana con las Federaciones deportivas.

Sobre la candidatura de Iker Casillas a las elecciones de la RFEF el presidente ha dejado claro "el fútbol tendrá que contrastar" entre su gestión y "lo que quieren aportar los demás". Rubiales no ha querido entrar a valorar la decisión del ex portero del Real Madrid: "Yo hablo del trabajo de la federación, cualquier persona tiene todo el derecho a tomar sus decisiones. Yo hablo de lo que hago yo y cuando llegue la fecha el fútbol tendrá que contrastar lo que hemos realizado mi equipo y yo, lo que ha realizado esta nueva federación y lo que quieren aportar los demás".

 El presidente del fútbol español, insistió que está "en contacto directo con todo el mundo del fútbol" en relación al contacto que Iker ha tenido ya con los presidentes territoriales y además ha admitido que se cruzó un mensaje con el guardameta. "Ya sabéis que ha habido un mensaje, y poco más os puedo decir”. Mensaje al que respondió el presidente de la RFEF.

Adelanto de elecciones

Mientras la RFEF se sigue a la espera de que la Abogacía del Estado responda a la consulta realizada por el CSD sobre si es necesario realizar un nuevo informe sobre el adelanto electoral. Una decisión que, junto a la Comisión Directiva del CSD prevista para el martes próximo donde se podría tratar la solicitud de cinco miembros natos para la Asamblea de la RFEF, es clave para el futuro sobre la fecha de celebración de las elecciones para la Asamblea y presidencia de la RFEF.

En esto el presidente de la RFEF ha sido muy contundente alegando que este año existe otras "federaciones que han pedido este adelanto y a tres de ellas se les ha respondido positivamente..en todas tanto en el fondo como en la forma son iguales a la nuestra". Es más para Rubiales el informe del TAD no es contrario al adelanto electoral y ha insistido que "nuestros argumentos son iguales a los del resto y además ahora se suma el Mundial de Fútbol Sala. Estamos tranquilos porque estamos cumpliendo con la ley".

Normativa sobre bajas

Su mensaje más rotundo ha sido al hablar de la operación de Braithwaite, confirmando lo adelantado ayer por el diario SPORT. Ha reconocido que en "el año 2016 se le pidió al CSD abolir esta norma y si continua en pie es porque se opuso la Liga. Nosotros se lo vamos a volver a pedir y esperamos que ahora la Liga no se oponga. La FIFA no instó y aconsejó a quitarla pero la Liga se opuso". Una oposición que, como ya explicamos ayer en este periódico, se debió a que la Liga no entendía que había opciones de fraude como argumentaba FIFA porque en España existe una Comisión Médica que debe dar el visto bueno, como ya explicamos en SPORT.

Por último ha hablado del convenio femenino que considera que exista "es una buena noticia" aunque entiende que se ha dejado fuera a las jugadoras de la Segunda división, cerca de 17 clubes y en unas condiciones inferiores a las que ofrecía la RFEF.