En 2013

La RFEF confirma que renuncia a la subvención del CSD

Ángel María Villar, confirmó a su homólogo en el CSD, Miguel Cardenal, la decisión de la RFEF de renunciar a la subvención que le correspondería para 2013

EFE

Cardenal y Villar se encontraron a primera hora de la mañana en el CSD, donde el segundo oficializó la renuncia tras concretarla con los órganos directivos de la federación de Fútbol, de la misma manera que hizo el pasado 6 de marzo para la cuantía de 2012.

"Tengo que agradecer el gesto generoso de la Federación de Fútbol. Es un sacrificio, es una cantidad relevante, en torno a 3 ó 4 millones de euros, que va a redundar en el resto de las federaciones", dijo Cardenal.

El presidente del CSD destacó el trabajo que la RFEF hace para el fútbol aficionado, que tiene casi un millón de licencias, y comentó que la invitación a que fútbol volviera a renunciar era "implícita" tras haber comunicado hace unos días la importante reducción que habrá en la ayuda del Estado a las federaciones.

"Se había hecho la invitación a que lo hicieran y el presidente lo ha trasladado a los órganos directivos de la Federación y lo ha confirmado. La invitación era implícita, si ya se le hizo el año pasado en otro escenario, Villar es inteligente y era evidente que se diera por aludido", añadió Cardenal.

Preguntado por las dificultades que pueden tener para su celebración por los recortes competiciones internacionales previstas en España, como el Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014, Cardenal aclaró que la decisión de seguir adelante o no corresponde a los organizadores.

"He visto estos días muchas reacciones, pero desde aquí no nos hemos referido a ningún evento. Lo que se ha dicho es que la capacidad del CSD de contribuir a eventos es extraordinariamente limitada y son los organizadores los que tienen que ver si sin esa aportación son capaces de llevarlo a cabo", afirmó.