Henry, infravalorado en su país

Emmanuel Petit incendia Francia

El ex azulgrana asegura en sus últimas declaraciones que "Francia debería haber sido invadida por Alemania" y tacha de arrogantes e hipócritas a sus compatriotas

Petit lamenta que Francia no sepa apreciar a Henry

Petit lamenta que Francia no sepa apreciar a Henry / sport

Sport.es

Emmanuel Petit siempre ha sido el anti-divo del fútbol francés. Tanto que, en ocasiones, ha acabado por convertirse en uno de ellos en su constante lucha por no serlo. Los extremos, a veces, se tocan como ha vuelto a demostrar el ex azulgrana.

Directo y poco convencional, Petit ha puesto en pie de guerra a medio país con sus últimas declaraciones en las que describía a sus compatriotas como gente "arrogante, mentirosa e hipócrita". Una combinación explosiva que, como era de esperar, no ha sentado nada bien en Francia. Especialmente cuando el ex futbolista ha añadido que "ojala Francia hubiera sido invadida por Alemania".

Un tema peliagudo a nivel político tanto en el presente como en el pasado. No han faltado los que han asegurado que estas palabras demostraban la simpatía de Petit hacia el nazismo, aunque ha sido el propio ex jugador el que ha matizado las palabras afirmando que se refería "a la actual, que es mucho mejor que Francia".

El enfado de Petit, que no es la primera vez que arremete contra su país, se debe al injusto trato recibido por Thierry Henry en su retirada. Adorado en Inglaterra y máximo goleador de la historia de la selección francesa, el ex centrocampista no entiende como en su país no se valora más a una estrella de la talla del goleador. "En Inglaterra le dedicarán hasta una escultura", lamentó el francés que aprovechó para arremeter contra la clase política acusándoles de "robar al país".