Previa del partido de la jornada 21: Deportivo Femenino contra Sporting de Huelva Femenino

El encuentro se disputará el próximo sábado a las 11:00

SPORT.es

En la próxima jornada de la Primera División Femenina, la vigésimo primera, lucharán por un resultado positivo el Deportivo y el Huelva.

El Deportivo Femenino llega a la vigésimo primera jornada con las ganas de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Rayo Vallecano Femenino en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la competición, las locales han vencido en nueve de los 19 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 34 tantos a favor y 31 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Sporting de Huelva no pudo hacer frente al Barcelona Femenino en su último partido (7-0), de modo que buscará un triunfo frente al Deportivo Femenino para enderezar el rumbo en el torneo.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Deportivo Femenino ha logrado un balance de cinco victorias, una derrota y dos empates en ocho partidos jugados en su estadio, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Sporting de Huelva tiene un balance de una victoria, seis derrotas y dos empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Deportivo Femenino sume un resultado positivo en casa.

A su vez, las locales son las que más veces han ganado en su estadio frente al Huelva, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. La última vez que jugaron el Deportivo y el Huelva en este torneo fue en octubre de 2019 y el partido acabó con un 0-1 a favor de las locales.

Analizando la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina podemos ver que las locales se sitúan por delante con una ventaja de 13 puntos con respecto al Deportivo Femenino. Las locales, antes de este partido, se sitúan en el quinto lugar con 30 puntos en la clasificación. Por su parte, las visitantes cuentan con 17 puntos y ocupan la decimotercera posición en la competición.