Cruz Azul regresa a la victoria a costa de las Chivas

Cruz Azul busca quedar entre los cuatro mejores lugares

Cruz Azul busca quedar entre los cuatro mejores lugares (Mexsport) / sport

Sport.es

La Máquina del Cruz Azul se reencontró con la victoria y con los goles al superar a domicilio 2-0 a las Chivas del Guadalajara, por la antepenúltima fecha del torneo Guard1anes 2020.

Sin ser un partido tan lúcido, los visitantes fueron más certeros para quedarse con el botín completo. Orbelín Pineda en los primeros instantes ingresó dentro del área chica, pero no pudo meter el fogonazo ante la salida de Raúl Gudiño.

Fue al minuto 42 que el silbante y el VAR tuvieron que intervenir para decretar la falta dentro del área. En esta ocasión, en comparación con el juego ante Tigres, el goleador charrúa Jonathan Rodríguez no quiso entrar en complicaciones y la tiró por centro para inaugurar la pizarra en el estadio Akron.

En la segunda parte reaccionó el conjunto de Víctor Manuel Vucetich, ya que José Juan Macías se dio la media vuelta dentro del área y mandó el disparo por arriba. Cabe recordar que los de casa tuvieron algunas ausencias por casos de coronavirus.

Otro de los insistentes fue Uriel Antuna, que al 70 realizó el enganche y metió todo el botín, aunque el esférico se fue ligeramente por un costado.

Sobre la recta final con unas Chivas desesperadas en búsqueda de la igualada, un cabezazo de Luis Romo dejó en solitario a Rodríguez que, en el mano a mano, se quitó al portero y puso el pase a la red para asegurar el triunfo.

Con este resultado, el cuadro capitalino llegó a 29 puntos en la segunda posición y el “Rebaño Sagrado” se quedó en el séptimo lugar con 22 unidades.

Para la próxima jornada, el Cruz Azul visitará a los Rayados de Monterrey y las Chivas harán lo propio contra los Pumas de la UNAM.