AUTOMOVILISMO FORMULA UNO

Carmen Jordá se mantiene en Renault como piloto de desarrollo

La española, Carmen Jordá, muy contenta por seguir en Renault

Carmen Jordà, en el box de Lotus

Carmen Jordà, en el box de Lotus / sport

EFE

Tras seis años desaparecida del mapa, la escudería francesa ha anunciado esta tarde su regreso a la Fórmula 1 para el próximo Mundial, que continuará contando con Carmen Jordá como piloto de desarrollo para el equipo.  

La presentación para el retorno del equipo francés, después de que se garantizara <strong>la compra de Lotus</strong>, se ha llevado a cabo en la localidad francesa de Guyancourt, donde se encuentra el technocentro de la marca. En ella, la escudería ha dado a conocer las novedades que presentará para el Mundial de 2016. 

Además de presentar los dos nuevos pilotos que formarán parte del equipo para la próxima temporada, Renault también ha dado a conocer el modelo de monoplaza con el que correrán los pilotos.

Igual de importante es la noticia que ha dado a conocer la marca francesa sobre mantener a la española Carmen Jordá como piloto de desarrollo en la misma marca. 

Jordá, natural de Alcoy (Alicante) y de 28 años, ya ocupaba <strong>el mismo puesto</strong> en las dependencias del equipo Lotus, este último absorbido por el grupo Renault.

"Estoy muy contenta. Estábamos en ello desde que se anunció la compra. Sigo en el equipo y estoy muy contenta, porque es algo que está muy bien", explicó Carmen Jordá, tras el acto de presentación de Renault. 

"Es un gran proyecto, a largo plazo. Renault es uno de los grandes fabricantes que hay en Fórmula 1 y es muy bueno estar con ellos", ha afirmado la piloto."Lo bueno es que, aparte de seguir como estaba el año pasado con Lotus, este año voy a correr. Todavía no puedo decir en qué categoría, pero espero anunciarlo todo", ha explicado Jordá. 

La piloto alicantina dice estar muy contenta y "con ganas de que empiece todo".