Gran Premio de Japón

Button perderá cinco puestos en la parrilla de salida de Suzuka

El inglés tendrá que cambiar la caja de cambios de su McLaren al detectarle problemas similares a los que obligaron al abandono a Lewis Hamilton en Singapur

SPORT.es

Michael Schumacher no estará solo. Jenson Button también sufrirá una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Japón, que se disputará este fin de semana en el circuito de Suzuka, al verse obligado a cambiar la caja de cambios de su MP4 tras detectar los técnicos de McLaren un problema muy similar al que impidió a Lewis Hamilton terminar la carrera en Singapur.

El fallo técnico obligó al que fuera campeón del mundo en 2008 a abandonar cuando lideraba con solvencia una carrera que dio al traste con gran parte de sus aspiraciones de repetir corona y la escudería de Woking quiere evitar a toda costa un nuevo traspiés en plena lucha por el Mundial de Constructores. Hamilton también estrenará caja de cambios, pero su caso no supondrá sanción alguna por parte de la FIA ya que no cruzó la línea de meta. Button, que fue segundo en Singapur, verá afectada así su posición en la salida y sus opciones de luchar por la que sería su tercera victoria de la temporada.

Una decepción que no escondió Paddy Lowe, director técnico de la escudería. “Es una enorme decepción, pero todo tiene su lado positivo. Hemos entendido y hemos resuelto completamente el problema, permitiendo a ambos pilotos competir con confianza por posiciones de podio”.

La sanción de Michael Schumacher será de diez posiciones en la parrilla de salida por el aparatoso accidente que el alemán protagonizó en Singapur con Jean-Enric Vergne.