El Barça busca la victoria en el OAKA para olvidar el KO copero

El Barça ganó al PAO en el Palau y quiere hacerlo también en el OAKA

El Barça ganó al PAO en el Palau y quiere hacerlo también en el OAKA / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras el fiasco en la Copa del Rey de Málaga, el Barça de Svetislav Pesic trata de pasar página rápidamente y ya está totalmente metido de nuevo en la Euroliga, una competición en la que aspira a todo, y donde espera seguir su buena racha en su visita al Panathinaikos griego (20.30h).

Los azulgrana quieren mantener el ‘momentum’ logrado antes del parón por la disputa del torneo del KO, y buscan su sexta victoria consecutiva para mantenerse en el grupo cabecero de la competición, donde ocupan la tercera plaza junto al Madrid (18-6).

Y es que el Barça necesita centrarse de nuevo en la Euroliga porque le espera un Panathinaikos al alza, tanto en la competición helena, donde lidera en solitario, como su gran momento en la Euroliga, con cuatro victorias consecutivas y el sexto puesto, con 14 triunfos y 10 derrotas

El OAKA impresiona siempre

Y es que el escenario del duelo, el OAKA ateniense, es una pista que impresiona por el ambiente que se crea y no le ha resultado precisamente favorable a los intereses azulgrana ya que ha perdido en sus cuatro últimos desplazamientos.

Su último triunfo se remonta al 5 de marzo de 2015 (77-81) y esperan retomar el triunfo en la pista del PAO donde solo han ganado Armani Milan (78-79), Alba Berlín, después de dos prórrogas (105-106), y el Real Madrid, que se impuso con claridad (75-87)

El Barça, que se presenta en Atenas con la baja de Thomas Heurtel, todavía recuperándose de su torcedura de tobillo, ni Pangos, necesitará su mejor versión defensiva ante el PAO, el equipo más ofensivo de la Euroliga, con una media de 89 puntos, mientras el Barça se queda en 84.

Ataque ante mala defensa

Aunque si algo debe explotar el Barça es su capacidad anotadora, ante una defensa del conjunto de Rick Pitino, que no brilla por ser demasiado eficiente (encaja 86.6 puntos, una de las peores de la Euroliga). La sexta victoria pasa pues por defender de manera constante y lograr llevar el partido a un marcador alto.

El Barça se impuso en el Palau (98-86), con un gran partido de Mirotic (23 puntos). Malcom Delaney (17) y Brandon Davies (12). Un trío importantísimo para Pesic, que si raya a un gran nivel, acercará el triunfo al Barça, que necesita mantener el ritmo de victorias para acabar la fase regular entre los cuatro primeros.

Por su parte, el PAO cuenta con un equipo equilibrado, empezando por el liderazgo de Nick Calathes (13,4 puntos, 4,9 rebotes y 9,4 asistencias de media), junto a los ex azulgranas DeShaun Thomas (14,5 puntos y 4,8 rebotes) y Tyrese Rice (10,5 puntos).

Un duelo complicado para el Barça, que debe llegar convencido de sus opciones, para romper esa mala racha en el OAKA, pensando que la próxima semana le espera otro duro desplazamiento a la pista de uno de lograndes favoritos, el CSKA de Moscú.