ESQUÍ ALPINO-COPA DEL MUNDO

Mayer se fractura una vértebra dorsal tras una aparatosa caída

Mayer, campeón olímpico de descenso de 2014, sufrió una caída durante la prueba de la Copa del Mundo, que se disputa en Val Gardena. La resonancia magnética confirmó que sufre una rotura de la séptima vértebra dorsal y se estima que estará al menos unas cuatro semanas de baja

Mayer

Mayer fue evacuado al hospital de la localidad italiana de Bolzano / sport

Maite Antón

Matthias Mayer, campeón olímpico de descenso de 2014, sufre una rotura en la séptima vértebra dorsal como consecuencia de la aparatosa caída que tuvo este sábado durante la disputa del descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino, en la estación italiana de Val Gardena. En una desafortunada caída, el austríaco perdió el control y cayó de espalda, golpeándose la cabeza contra el suelo y tuvo que ser evacuado en helicóptero. Se estima que el tiempo de baja será al menos de cuatro semanas.

El esquiador austríaco, de 26 años, nunca perdió la conciencia y podía mover las manos aunque tenía ciertas dificultades para respirar. Por este motivo, fue trasladado rápidamente al hospital de Bolzano, donde fue sometido a una resonancia magnética que determinó la grave lesión. El deportista será trasladado en las próximas horas a un hospital de la ciudad austríaca de Innsbruck.

Mayer es uno de los atletas que esta temporada ha decidido utilizar el air bag como medida de protección y se abrió antes de que impactara contra el suelo. El austríaco salió despedido y dio un giro de 180 grados antes de impactar con fuerza contra el suelo. La prueba tuvo que ser interrumpida durante unos minutos para que los servicios médicos pudieran atender a Mayer.