La negociación no está rota, pero cada vez se complica más

Sigi Lens se fue sin cerrar el fichaje de El Hamdaoui

El mánager del delantero marroquí regresó ayer a Holanda tras reunirse por segundo día consecutivo en las oficinas de Cornellà-El Prat

J.C. Gracia

Sin acuerdo. El Espanyol mantuvo ayer la segunda reunión en Barcelona con el asesor de El Hamdaoui y el fichaje del delantero marroquí sigue sin concretarse. Sigi Lens, manager del futbolista del Ajax, regresó a Holanda a la espera de acontecimientos y aunque la negociación no está rota, cada vez se complica un poquito más. Las próximas horas serán claves para desvelar si se convierte en el refuerzo de lujo del mercado de invierno o el club se decanta por alguna de las otras opciones que tiene sobre la mesa.

El partido de Copa centraba ayer casi toda la atención en el Espanyol. La negociación por El Hamdaoui quedaba en un segundo plano, pues a la cita de ayer ¿celebrada de nuevo en las oficinas de Cornellà-El Prat¿ solo estuvieron el consejero delegado, Joan Collet, y el director financiero de la entidad blanquiazul. La segunda cita con el asesor del futbolista, que había viajado el lunes hasta Barcelona acompañado del abogado con la intención de cerrar la operación, acabó sin acuerdo. La negociación se está complicando aunque en estos momentos no está rota.

Sigi Lens regresó ayer mismo a Holanda, a la espera de acontecimientos, puesto que el partido de anoche en Miranda de Ebro iba a ser clave en el desenlace final, pues jugar la semifinal de Copa `obligaría¿ a realizar un esfuerzo para aprovechar la situación. En caso de quedar apeados de la competición, ganaría opciones traer una alternativa más asequible económicamente.

La operación entra en la fase final y las próximas horas serán determinantes. O se reanudan los contactos, ya con la intención de cerrar el fichaje de El Hamdaoui, o el delantero marroquí se verá liberado de su compromiso moral con el Espanyol y aceptaría alguna de las otras propuestas que ha recibido. Incluso puede darse el caso de que El Hamdaoui acabe jugando en la Liga BBVA, pero en otro equipo. La decisión final, en horas.