La otra cara de la previa

Romaric pensó en pagar la cláusula para poder jugar hoy

El centrocampista se siente “muy mal” y no entiende que una cláusula le “prohíba” medirse al Sevilla; hubiera querido ayudar esta tarde al Espanyol

Redacción

Romaric tenía muchas ganas de jugar el partido de esta tarde en el Sánchez Pizjuán. Tanto, que hasta hubiera pagado por ello. Sí, porque una cláusula impuesta por el Sevilla cuando cedió al centrocampista al Espanyol estableció que no podía enfrentarse a los hispalenses a menos de que el club blanquiazul pagara 150.000 euros, algo que no se lo puede permitir. Pero 'Roma' estaba tan ilusionado en ese partido y en ayudar al Espanyol que incluso se le ocurrió una idea: “Estuve hablando con mi agente sobre eso, sobre pagarlo nosotros, pero al final David ¿su representante¿ me dijo que era mejor que no”, confesó el costamarfileño al 'ABC' de Sevilla.

Y es que el futbolista reconoció también a SPORT que “me siento muy mal” por no poder pisar hoy el Sánchez Pizjuán. “No entiendo que me prohíban jugar, pero está en el contrato y tengo que respetarlo”. Eso sí, asegura que el equipo lo hará perfectamente sin él: “La plantilla tiene buenos jugadores para sustituirme, el equipo está preparado para plantar cara y luchar y ahora tenemos un mes clave y estamos muy motivados”.

El marfileño también se muestra convencido de poder seguir la próxima temporada en el Espanyol. “Yo creo que sí, la opción de compra es de 2,5 millones y si el equipo acaba entre los ocho primeros y yo juego más de la mitad se ejecutará directamente”. Y es que en el Espanyol es “feliz”. “Me parece que estoy haciendo un buen año, lo estoy poniendo todo de mi parte. Mi primer objetivo era volver a disfrutar del fútbol y me siento como un niño con un juguete nuevo. Mi objetivo es triunfar en este club”.

No se sentía tan bien “desde que gané la Copa con el Sevilla”, en 2010, y ahora quiere repetir con el Espanyol: “Me da igual el rival, Barça, Madrid..., lo que quiero es ganar la Copa del Rey”. Se ha quedado fuera de la Copa de África, pero le desea todo a su país. Mejor para el Espanyol.