La salida de Aarón está en Europa

Buscan en Europa una oferta por el joven internacional del Espanyol

Buscan en Europa una oferta por el joven internacional del Espanyol / Javi Ferrandiz

En el Espanyol, con la situación deportiva más equilibrada tras el triunfo del pasado domingo en Montilivi frente al Girona y a la espera de que Óscar Perarnau reajuste toda la estructura técnica con la incorporación de un nuevo director deportivo, que ocupe la plaza de Jordi Lardín, se ha ganado tiempo para ir perfilando el próximo proyecto deportivo que, recordemos, estará muy influenciado por la nueva política económica. Llega una época de recortes.

No es ningún secreto, extraoficialmente ya se ha reconocido por los actuales gestores, que el Espanyol debe reducir masa salarial en unos 13 millones de euros aproximadamente, a la espera de ver como se soluciona la rescisión de Quique Sánchez Flores, que podría cambiar esta cifra.

La salida en el mercado de invierno de Javi Fuego ha permitido reducir el corte económico, pero sigue siendo necesario hacer una venta importante para cuadrar los números. Y aquí es donde entra Aarón.

De la ‘columna vertebral’, para los técnicos espanyolistas dos futbolistas son imprescindibles: David López y Gerard Moreno. Son dos de los pilares del equipo y tienen mercado por su rendimiento durante la temporada. La estrategia deseada sería mantener a ambos en la plantilla del primer equipo. Eso será posible si llega una propuesta importante por Aarón.

El joven defensa catalán ha sido también una pieza destacada en el engranaje del equipo aunque su rendimiento ha bajado en los últimos meses.  Pero los técnicos entienden que sería más fácil suplir su marcha que la del central o, sin duda, la del ‘killer’.

El agente del lateral internacional, Antonio López, lleva tiempo trabajando la operación. En el mercado de invierno, por ejemplo, se presentó con una oferta del Leipzig alemán de 18 millones de euros, oferta descartada entonces por los dirigentes espanyolistas. La cláusula es de 40 millones de euros.

La mayoría de las gestiones del intermediario ha sido en Europa, donde es más factible encontrar una propuesta que ahora sí convencería en el Espanyol. Alemania, Inglaterra e Italia son los tres mercados donde, principalmente, se ha tanteado un posible traspaso.

Todo está abierto en estos momentos. No hay que descartar, incluso, que finalmente la oferta que llegue no guste a los directivos y Aarón siga la próxima temporada. En este caso estarían en riesgo David López y Gerard Moreno.