La ineficacia ofensiva en Liga sigue en aumento

xortunograf6550  madrid  10 11 2019   el delantero del rc191110192244

Wu Lei, negado de cara a puerta. / EFE

Arnau Montserrat

Enero que te quiero enero. La necesidad de la llegada del mercado invernal en la Barcelona perica es cada vez mayor. Y eso que no se vio tan mala versión del Espanyol en el Wanda. A priori, el Atlético de Madrid es de esos equipos contra los que sumar ya es una sorpresa.

El equipo realizó una primera mitad correcta. Supo defenderse de las transiciones colchoneras e incluso se adelantó en el marcador. Levantarse a golpes duros como el de un gol en el 45’, asignatura pendiente.

Pendiente como la de mejorar la participación de los jugadores del centro del campo para optimizar las pocas ocasiones de las que disponen los hombres de arriba.

Ayer, un disparo de Wu Lei, el gol de Darder y poco más. Nada más. No solo es problema de la falta de gol de los de arriba. También de las pobres versiones de hombres como Marc Roca al que hoy no se le ha visto. El equipo lo echa de menos y debe volver a demostrar el por qué el Bayern se interesó por su fichaje este pasado verano.

Fluidez en la circulación, asociaciones por dentro, más desmarques arriba y ante todo, acoplarse velozmente al sistema de carrileros de Machín que en parte también está afectando al bajón en estos apartados del juego.

Ludogorets es el ejemplo perfecto de que el equipo lo sabe hacer. El Atlético no son los búlgaros pero es el partido a seguir. La llegada de un delantero ayudará también.

El invento de los laterales

Machín sorprendió con su decisión de sentar a Pedrosa que venía de descansar 45 minutos ante el Ludogorets donde incluso anotó un gol. 

En su lugar se ubicó Víctor Gómez, diestro, para que el carril derecho se colocara Javi López. El experimento no fue del todo negativo pero a Víctor no se le terminó de ver cómodo en el lado opuesto al que está acostumbrado a jugar.

A la hora de perfilarse para los centros o en la defensa de un jugador habilidoso como Trippier, constantemente en zona ofensiva, le costó. Quizás Pedrosa no estaba en condiciones plenas de disputar el partido en el Wanda. De lo contrario demasiado riesgo tomado.