Espanyol: Guasch y Perarnau, en China con Mr. Chen hasta el jueves

Imagen de Archivo de Chen Yansheng

Imagen de Archivo de Chen Yansheng / EFE

SPORT.es

La semana pasada ya adelantamos que habría una cumbre de la cúpula del Espanyol en China. Los malos resultados del equipo tienen preocupado al presidente del club y es por ello que Chen Yansheng se reúne esta semana con el director general corporativo, Roger Guasch, y el director general deportivo, Óscar Perarnau.

Los dos salieron este lunes hacia el país oriental y serán varios los temas a tratar con el máximo mandatario hasta el jueves, día en el que regresarán a Barcelona. A pesar de que la llegada de Pablo Machín al banquillo ha dado otra cara al equipo, los resultados positivos siguen sin llegar. Al menos en liga, competición prioritaria tanto para el técnico como para la directiva. De nada servirá una trayectoria ilusionante en Europa League si el peaje a pagar es el descenso.

La ilusión con la que se empezó el año del regreso a Europa, donde sí van bien las cosas, se ha transformado en preocupación. Sobre todo en casa. El Espanyol sigue contando sus duelos ligueros en el RCDE Stadium por derrotas (seis), en el que es su peor arranque histórico como local y el segundo en toda la historia de la liga. Solo le supera el Sporting de la 97/98, cuando no sumó ni un punto durante sus primeros siete encuentros. El parón debe ayudar al equipo perico a reflexionar. A la vuelta recibirá al Getafe, un partido que se presume como punto de inflexión para cambiar el rumbo en su estadio y, de paso, para los compromisos venideros.

No se descarta fichar a un '9'

Cuando Pablo Machín tomó las riendas del equipo tras la destitución de David Gallego, el técnico soriano pidió un ‘9’ como regalo de Reyes. Razón no le falta, pues los números del Espanyol son alarmantes. Con solo siete tantos a favor, el conjunto periquito es el menos goleador de la liga junto con Leganés y Celta, los otros dos inquilinos del descenso. Tampoco va sobrado en Europa League. La goleada histórica al Ludogorets (6-0), influenciada en gran parte porque los búlgaros jugaron una hora con nueve, engordó unos registros que hasta entonces eran de cuatro tantos en tres partidos. La sombra de goleadores de antaño como Gerard Moreno y Borja Iglesias es muy alargada. Y ya se sabe que en esto del fútbol, sin gol no hay paraíso.

“El club siempre está trabajando todos los días para ver qué puede pasar. Todavía queda un mes y medio para que se abra el mercado de fichajes. Puede haber algún contratiempo o alguna lesión, que esperemos que no, y si hubiera alguna necesidad se puede estudiar”. Con estas palabras respondió Joan Capdevila cuando le preguntaron acerca de un posible refuerzo en ataque durante la ventana de invierno. El portavoz institucional del club no quiso mojarse en exceso pero no cerró la puerta a que se acabe produciendo esta incorporación.

Aún es pronto, pero el tema está sobre la mesa. El director general corporativo, Roger Guasch, y el director general deportivo, Óscar Perarnau, lo tratarán en la cumbre en China con Mr. Chen.