Emoción a flor de piel en su homenaje

Eterno Dani Jarque

Cornellà-El Prat honró la memoria del capitán en un día inolvidable; el empate a cuatro final fue lo de menos

GERMÁN BONA

La piel de gallina. El recuerdo a Dani Jarque está muy vivo, su memoria perdurará para siempre y la prueba de ello es el impresionante y perfecto homenaje que tuvo ayer el gran capitán blanquiazul. Respondieron todos: jugadores, técnicos y también los aficionados, pues al final se vendieron 18.310 entradas. La familia de Dani, muy emocionada, se lo merecía. Como la pequeña Martina, que nació pocos meses después del fallecimiento de su padre y ayer su sonrisa inundó el estadio de Cornellà-El Prat. Ojos llorosos, emoción en todos y cada uno de los presentes, y también alegría por ver, por fin, cómo Dani Jarque tenía su merecido homenaje y, además, era un rotundo éxito.

Momentos emocionantes hubo muchos, pero seguramente los instantes previos al partido, el minuto 21 y el final fueron los que hicieron aflorar más las lágrimas. El equipo del Espanyol, reforzado por numerosos excompañeros de Dani, y el combinado de la Liga, apadrinado por todo un señor como es Andrés Iniesta, que vio cómo recibía una de las ovaciones más sonadas de la grada, saltaron al terreno de juego por detrás de una enorme bandera con la figura de Dani Jarque y el lema 'No t¿oblidem' mientras sonaba el himno del Espanyol. Pero aún más se pusieron los pelos de punta con el vídeo que entonces se proyectó por los videomarcadores con imágenes de Dani haciendo lo que más le gustaba, jugar al fútbol, combinadas con todas las reacciones de respeto y admiración tras la muerte del capitán. Después, llegó uno de los momentos más impresionantes, cuando Martina Jarque hizo el saque de honor acompañado de su emocionado y orgulloso abuelo, José Luis.

No se iban a acabar ahí, ni mucho menos, las emociones. El minuto 21 siempre ha sido muy especial en Cornellà-El Prat, y el de ayer tenía que, si cabe, impresionar aún más. Y 'Mágico' Díaz, que ha cuidado con todo detalle la organización del homenaje, lo consiguió. Fue muy bonito, además, porque Coro, su inseparable amigo, acababa de marcar el primer gol. Entonces, llegó el minuto 21, el partido se paró y saltó al césped toda la familia de Dani. Su pareja, Jessica, sus padres, José Luis y Silvia, su hermana, Cristina, y la pequeña Martina. Les entregaron los capitanes de los dos equipos, Sergio García y Tamudo, unos ramos de flores y Martina soltó con desparpajo ante el micrófono: “Moltes gràcies”. Las caras, con lágrimas en los ojos, de Coro y Luis García lo decían todo.

El partido siguió su rumbo hasta la sorpresa final. Mientras iban llegando los goles, mientras Aguirre y `Tintín¿ Márquez daban indicaciones en el banquillo del Espanyol, y Pochettino y Valverde en el del combinado de la Liga, mientras la afición coreaba el nombre de Jarque, y también el de Tamudo y el de Iniesta y se ponía a hacer la ola en la segunda mitad... Todos esperaban ya ver cómo terminaría el partido, y más cuando desde la megafonía se anunció que nadie se moviera de la grada. A falta de tres minutos, salieron los amigos de Dani Jarque de su primer club, el Ciudad Cooperativa, para unirse al combinado de la Liga. Los amigos de toda la vida con las estrellas del fútbol. Y uno de ellos marcó el gol final. A Dani le encantó desde el cielo. Seguro. Además, los jugadores actuales del modesto equipo hicieron de recogepelotas.

Como pasa en estos casos, el partido fue lo de menos. El Espanyol, que en la primera mitad jugó con exblanquiazules y en la segunda con su primer equipo, y el combinado de la Liga con los refuerzos de lujo de los instantes finales, empataron a cuatro. Hubo goles, emoción y todo lo necesario para firmar un gran homenaje. El 'Nessun Norma' final, bordado por Sislena, una soprano canaria, dejó a todos sin habla. Dani se lo merecía. ¡¡Felicidades!!