Málaga-Real Madrid (22.00 h.)

A vida o muerte en Málaga

Pellegrini tiene una buena oportunidad para saldar cuentas con Mourinho, que el año pasado le despreció

SPORT.es

El Real Madrid se jugará esta noche el pase a los cuartos de final de la Copa con una mínima renta de la ida (3-2) y en un ambiente muy caldeado. Se espera un llenazo en La Rosaleda por parte de una afición blanquiazul que se ha movilizado en los últimos días y que espera dar el empujón a su equipo para saldar viejas cuentas.

Málaga no olvida las bravatas de José Mourinho. Aunque ayer el técnico portugués se vistió de cordero, entre los seguidores andaluces se recuerda muy bien el menosprecio del entrenador madridista hacia el club blanquiazul, cuando señaló la pasada temporada que “una de las diferencias entre Pellegrini y yo es que yo nunca entrenaría al Málaga después de dirigir al Real Madrid”.

Dichas palabras sentaron a cuerno quemado en el seno del Málaga y ahora se presenta una oportunidad de oro para saldar cuentas con el extraductor del Barça y su prepotencia. La salida de tono de Mourinho recibió respuesta desde distintos sectores malagueños, incluso ajenos al fútbol. Manuel Pellegrini, fiel a su ejemplar comportamiento, no entró en la polémica, pero esta noche tiene la oportunidad de la revancha deportiva y apear a Mourinho de la competición.

El Real Madrid encontrará en La Rosaleda una olla a presión pues los aficionados han respondido a la llamada a la movilización del club. Prueba de ello es que ayer ya se habían vendido más de 20.000 localidades, con lo que todo apunta a un llenazo histórico pese a que todo el mundo debe pasar por taquilla y los precios de las entradas son elevados.

“Juntos podemos” es el lema del Málaga. La afición está muy ilusionada con la cita, que podría significar la primera presencia del club en los cuartos de final de la Copa en toda su historia, pero para ello el equipo de Manuel Pellegrini debe mejorar sus prestaciones.

El juego del conjunto blanquiazul no ha respondido en muchos partidos a las expectativas creadas, la estadística es demoledora y revela los problemas que el equipo tiene con el gol. Los cinco delanteros de la plantilla solo han anotado siete de los 20 goles que el Málaga ha marcado en las 17 jornadas de liga disputadas. Y ninguno de los cinco delanteros ha marcado más de dos goles. Rondón y Seba Fernández llevan dos dianas, mientras Van Nistelrooy, Juanmi y Baptista solo han perforado en una ocasión la portería contraria.

Pese a los problemas del Málaga en el aspecto ofensivo, Mourinho optará por un sistema conservador, con la presencia de tres mediocentros, el famoso `trivote¿ que el técnico denomina `triángulo de presión alta¿. Además, y en contra de lo anunciado semanas atrás, Mourinho no efectuará rotaciones sino que saldrá a defender la mínima ventaja con todos sus efectivos.