España se llevó el trofeo al Fair Play

Neymar, Torres y Julio César, los reyes individuales

Antes de que Brasil alzara el trofeo, al FIFA entregó los trofeos individuales de la Copa Confederaciones, con Neymar como gran protagonista

Jordi Gil

El ahora jugador del FC Barcelona Neymar tuvo que subir en dos ocasiones al escenario habilitado frente al palco presidencial de Maracaná. La primera, para recoger la bota de bronce como tercer máximo goleador del torneo por sus cuatro goles. La segunda, para recibir el Balón de Oro, por delante del que será su compañero en el Barça Andrés Iniesta y del también brasileño Paulinho.

En el capítulo goleador se produjo una curiosa circunstancia. El español Fernando Torres y el brasileño Fred acabaron empatados a cinco goles, pero la FIFA decididó que la Bota de Oro fuera para el de Fuenlabrada al considerar que había llegado antes que el delantero de Brasil a esa cifra de goles en la competición. 

Por su parte, el meta de la 'canarinha' Julio César subió para recoger sus Guantes de Oro como meta menos batido. lo hizo enfundado en la camiseta de su rival este domingo, Iker Casillas, en un gesto de deportividad. De hecho, el portero del Real Madrid fue el primero en subir al escenario para recoger el premio al Fair Play, al cual se hizo acreedora la selección española.