Ciclismo-Herald Sun Tour

Clarke estrena liderato en Melbourne y Froome, a 8 segundos

Chris Froome, actual campeón del Tour de Francia, se ha quedado a 8 segundos del vencedor, William Clarke, en el prólogo del Herald Sun Tour que ha comenzado este miércoles en Australia

Froome, en su primer prólogo de la temporada, en Melbourne

Froome, en su primer prólogo de la temporada, en Melbourne / sport

EFE

William Clarke, australiano del Drapac, se impuso por un 1 segundo en el prólogo de 2,1 kilómetros del Herald Sun Tour, por delante de su compatriota Caleb Ewan (Orica), mientras que el británico Chris Froome (Sky) debutó en la temporada en el puesto 26º, a 8 segundos del ganador.

Clarke, a una media de 49,1 kms/hora, fue el más rápido en el circuito de Melbourne con un tiempo de 2.34 minutos, e impidió que fuese Ewan el encargado de estrenar el maillot de líder. La tercera plaza se la adjudicó otro australiano, Neil Van Der Ploeg (Avanti).

Los ciclistas 'aussies' fueron los dominadores en el breve prólogo que abría la carrera más antigua de Australia,<strong> la elegida por Froome para abrir la temporada</strong>, si bien el británico de origen keniano no forzó más de la cuenta en una jornada lluviosa, en espera de las etapas venideras, donde ya probará sus fuerzas.

"Estoy contento con el estreno, el objetivo principal era permanecer en posición vertical. Creo que la carrera se decidirá en estos próximos días y, sin duda, cuando lleguemos a Arthurs Seat. Ese será el gran día", dijo Froome en meta.

Este jueves se disputa la primera etapa con salida y llegada en Healesville, de 126.1 kilómetros