CHAMPIONS LEAGUE 2013-14

Juventus: El resurgir de la 'Vecchia Signora'

El conjunto italiano con las incorporaciones de Carlos Tévez y Fernando Llorente busca consolidar un estilo ambicioso repleto de veteranía ya talento para disputar el liderato del grupo al Madrid de Ancelotti

David Boti

La Juventus de Turín, rival del Real Madrid en el grupo B de la Champions League, vuelve a cruzarse en el camino del conjunto blanco para recuperar la esencia de Andrea Pirlo, engranaje básico del cuadro que dirige Antonio Conte, campeón de la pasada edición de la Liga italiana.

Esa es la figura principal de la 'Vecchia Signora', un equipo que el curso pasado ganó la Liga por segundo año consecutivo y que este ha empezado también a buen nivel, con siete puntos de nueve posibles. El conjunto transalpino no solamente es Pirlo. Tiene una plantilla detrás muy importante, con dos fichajes de relumbrón como los del delantero español Fernando Llorente y el del argentino Carlos Tévez, que llegaron este verano al club para reforzar a una plantilla repleta de internacionales, además del defensa Ogbonna, llegado del Torino.

Nombres como los de Claudio MarchisioGianluigi BuffonGiorgio ChielliniSebastian GiovincoAndrea Barzagli o Leonardo Bonucci están presentes casi siempre en las convocatorias del seleccionador Cesare Prandelli. Forman el grueso de la selección y aportan veteranía a un equipo siempre rocoso.

Con una defensa fuerte, un centro del campo creativo en el que Pirlo Marchisio marcan el paso, y con el todoterreno Arturo Vidal, uno de los hombres más importantes del equipo, la Juventus es el equipo destinado a crear más problemas al Real Madrid.

EL REY DE EUROPA EN DOS OCASIONES

No será la primera vez que se vean las caras. El cuadro transalpino es un histórico del fútbol europeo y en sus vitrinas lucen dos Copas de Europa y algún triunfo ante los blancos. En 2002, en semifinales, consiguió eliminar al conjunto merengue, mientras que en 2004, en octavos, volvió a repetir éxito ante el equipo que entonces dirigía Vanderlei Luxemburgo.

La 'Vecchia Signora' buscará resurgir. Pide paso. Quiere llegar a octavos por todo lo alto y no dudará si para ello tiene que desbancar al Madrid de la primera plaza del grupo. Ancelotti lo sabe. La Juventus intimida. Con su vieja esencia, con un nuevo estilo. 

PIRLAZO, Y A CUARTOS

Pirlo, Pirlo y Pirlo. Una inspiración de Pirlo en un lanzamiento de falta colocó a cuartos de final a la Juventus. En el partido de ida, la Juventus había empatado a uno con la Fiorentina, y el empate a cero favorecía a los 'viola'. Con un magistral chut, Pirlo marcó el 0-1 y así clasificó a su equipo para cuartos.