Aleñá ya asiste con el Betis

Aleñá fue protagonista en su debut

Aleñá fue protagonista en su debut / @RealBetis

Alba López

El Betis selló su pase para la tercera ronda de la Copa del Rey con un solvente triunfo (0-3) ante el Portugalete en La Florida con goles de Álex MorenoLoren Joaquín. Aleñá, que fue titular por primera vez con el conjunto andaluz, dio la asistencia del primer tanto de su equipo y dejó muy buenas sensaciones.

Rondó el Betis el 90% de posesión de balón en la primera parte, prueba del dominio que ejerció sobre el Portugalete en La Florida. Rubi, que en la previa había dicho que no haría muchas rotaciones, cumplió con su palabra y dio la titularidad a habituales como BartraMandiCanales Loren. También entró en el once Aleñá, que ya había dispuesto de unos minutitos en el partido liguero ante el Alavés y hoy fue de la partida de inicio.

De las botas del jugador cedido por el Barça nació el primer tanto del Betis. Vio desmarcado Álex Moreno a su izquierda y le puso una buena pelota dentro del área para que el lateral la rompiera de primeras con la zurda poniendo el balón en la escuadra. Era el primer gol del de Sant Sadurní d'Anoia con la elástica de las trece barras. La conexión catalana ya rinde réditos en Heliópolis.

Buen partido de Aleñá

En su primer partido como titular con el Betis, Aleñá se gustó en la faceta de distribuidor. Rubi, además, le dio rienda suelta y se le pudo ver en muchas ocasiones cerca del área. El de Mataró se entendió con Canales a las mil maravillas y entre ambos pusieron en jaque al Portugalete, que aun así gozó de una oportunidad de oro para hacer el empate al filo del descanso en un disparo a bocajarro de Alberto que desvió Joel a córner en la que fue la única aproximación de los jarrilleros sobre la portería verdiblanca en la primera parte.

De lo que pudo ser el 1-1 se pasó al 0-2 en un abrir y cerrar de ojos. Tras el descanso el Betis apretó el acelerador y dejó el duelo visto para sentencia en un periquete. Loren se adelantó a su par a la salida de un saque de esquina y llevó el silencio a La Florida, que a pesar de todo vivió un día de fiesta con más de 5.000 espectadores en las gradas. Joaquín, que saltó al campo a diez minutos del final por Tello, puso la puntilla al Portugalete en el último tramo tras una asistencia de Loren.

Ficha técnica

Portugalete: Mediavilla; Hamed, Cubería, Santamaría, Artabe; Chopi (Jon Fernández, 61'), Celihueta, Gándara, Rozas (Aldama, 77'); Alberto (Isuardi, 52'), Güemes.

Betis: Joel; Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Edgar; Lainez, Canales, Aleñá, Tello (Joaquín, 77'); Loren.

Goles: 0-1 M. 24 Álex Moreno. 0-2 M. 48 Loren. 0-3 M. 89 Joaquín.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). TA: Isuardi (67'), Santamaría (72') / Aleñá (44').

Incidencias: La Florida. 5.000 espectadores.