"Nos ha faltado fluidez y capacidad de desbordar"

Zubizarreta: "Hasta que las matemáticas digan lo contrario, tenemos posibilidades"

Aunque los números no invitan precisamente al optimismo, el director del área de fútbol profesional del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, se agarra a un clavo ardiendo

Lluís Payarols

Después del empate ante el Getafe, las opciones de revalidar la Liga por parte del Barça son mínimas. Casi nadie daría ni un céntimo, pero Andoni Zubizarreta aprovechó sus entrevistas post-partido para apelar a la heroica, si es que se puede viendo la imagen del equipo este sábado. "Hasta que las matemáticas no digan lo contrario tenemos posibilidades", indicó.

"Hemos jugado una buena primera parte. Tampoco es que el Getafe creara mucho peligro. Y cuando parecía que el partido estaba liquidado, el Getafe ha peleado hasta el último segundo y nos ha empatado. Con eso nos hemos quedado. Nos ha faltado fluidez y capacidad de desbordar", reconoció Zubizarreta, quien añadió que la temporada del Barça "no está siendo sencilla, pero hay que estar preparados para competir con todo".

Al Barça le haría falta un milagro que pasaría por varios tropiezos de Atlético y Real Madrid, pero por mucho esperar, perdiendo puntos como los que se han escapado del Camp Nou este sábado, los milagros parecen imposibles y así lo dijo el responsable del área de fútbol profesional: "Lo primero que hay que hacer es ganar los partidos. Ahora hay que esperar a lo que hagan los rivales”.

Ante tal panorama, es lógico que se empiece a npensar en la próxima temporada pero Zubi, como de costumbre, no soltó prenda. "Cuando acabe la temporada será el momento de ir plasmando el trabajo que se ha hecho. El respeto a los que están trabajando ha de ser primordial. Nuestra temporada acaba con el partido del Atlético y tendremos muchos jugadores compitiendo en el Mundial", dijo.

Y evidentemente, dejó claro -por ahora- que "el Tata es nuestro entrenador y a partir de que tomemos decisiones ya las comunicaremos".

Por último, Andoni Zubizarreta se acordó de Tito Vilanova, el hombre que recibió un nuevo homenaje en el Camp Nou: "Ese minuto de silencio ha sonado a más silencio que nunca, pero sabemos que Tito siempre estará con nosotros. Cuando pasa el alud de afecto llega la soledad y nosotros no dejaremos sola a su familia".