"No le importa jugar con los pies y lejos de portería"

Unzué: "Ter Stegen tiene el punto de 'jeta' para triunfar"

Juan Carlos Unzué, ex entrenador de porteros del Barça, considera que el meta del Borussia Moenchengladbach, Marc-André Ter Setegen, reúne las cualidades necesarias para triunfar en el club azulgrana

SPORT.ES

Unzué habló del posible interés del Barça en Ter Stegen: “Se adaptaría a las exigencias del Barça. No le incomoda jugar con los pies, lejos de la portería, que la defensa esté lejos. Yo veo capacidades claras en él. Es joven pero tiene personalidad, tiene ese punto de jeta entre comillas. Transmite que eso va con ellos, que no les asusta”, declaró al programa radiofónico 'Esports COPE'.

El ex miembro del cuerpo técnico culé, sin embargo, admitió que “va a ser difícil suplir a Víctor Valdés. Se tendrá que tomar una decisión que no tiene que darnos miedo. Sería muy importante que el portero que venga se encuentre con un equipo fuerte”.

Unzué desconoce si la marcha de Valdés -que no renovará su contrato en 2014- se producirá este verano o el año que viene: "Me imagino que lo de Valdés y el Barça va a ser una decisión consensuada. No creo que ninguna de las dos partes vaya a forzar nada”.

El ex portero también ve con buenos ojos la opción del portero de Liverpool Pepe Reina: "Tiene las condiciones para jugar en el Barça y no tendría problema de adaptación. Pero tampoco es un chaval ya y sería una decisión menos a largo plazo”.

Unzué, por otra parte, no descarta su regreso al Camp Nou en el futuro: “Siempre estoy abierto a escuchar al Barça. ¿Cómo no voy a querer venir a una casa como como esta?. Con el reconocimiento que he tenido y como me han tratado... Pero hay gente que está trabajando, y además lo están haciendo muy bien”.

“No me han llamado de Múnich. Si Guardiola me hubiese propuesto ir al Bayern evidentemente hubiese ido a trabajar con Pep, siempre es interesante”, agregó.