Se han retirado del torneo

Una indisposición general deja KO a un equipo del Barça en Senegal

Un combinado del cadete A con algunos jugadores del juvenil B del FC Barcelona ha sufrido una indisposición general en Senegal

JOSEP CAPDEVILA

El combinado de jugadores del cadete A y juvenil B del FC Barcelona que estaba disputando un torneo amistoso en Senegal se ha visto obligado a abandonar. El motivo es que la práctica totalidad de los jugadores han caído enfermos, con vómitos, diarreas y en algunos casos hasta 39 grados de fiebre.

Según parece, la explicación oficial dada por los médicos de Senegal es que los jugadores sufren deshidratación. Hasta el momento habían jugado ya dos partidos, martes y jueves, mientras que el miércoles disfrutaron de una jornada de descanso que aprovecharon para visitar un safari.

El Barça, antes del viaje, tomó todas las precauciones necesarias tanto sanitarias y de vacunación para un desplazamiento de estas características, y los responsables de los jugadores, desde el staff técnico hasta el personal del club estuvo permanentemente al tanto de los jugadores, pero no pudieron evitar lo sucedido.

En un principio, el equipo tenía previsto regresar a Barcelona el domingo por la noche, pero no se sabe si se podrá adelantar su regreso para que los jugadores enfermos puedan ser tratados aquí.