fc barcelona

En una Catalunya independiente el FC Barcelona jugaría donde quisiera

La Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes ha emitido un comunicado en el que sale al paso de las declaraciones de Tebas y Cardenal

Para la Plataforma ProSelecciones Esportives Catalanes el FC Barcelona, en una Catalunya independiente, jugaría donde quisiera

Para la Plataforma ProSelecciones Esportives Catalanes el FC Barcelona, en una Catalunya independiente, jugaría donde quisiera / sport

sport.es

La Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes ha emitido este martes un <strong>comunicado</strong> en el que asegura que "en la Catalunya independiente", el FC Barcelona "jugaría la liga que quisiera".

La Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes entiende que las declaraciones efectuadas los últimos días por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) <strong>Javier Tebas</strong> y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) <strong>Miguel Cardenal</strong> forman parte "de la campaña del miedo" y, en el fondo, "sus argumentos demuestran todo lo contrario".

En un comunicado de cuatro puntos, la Plataforma asegura que "el Barça jugará donde quisiera y ya ha dicho que seguiría en la Liga española. Además, ¿alguién cree que la LFP dejaría ir al Barça".

En el segundo punto dice que Tebas y Cardenal "mienten" cuando afirman que "Catalunya será siempre España" ya que "Catalunya será lo que su pueblo decida de manera libre y democrática".

En el tercero, recuerda la Plataforma que Tebas y Cardenal "dicen que los clubs catalanes no podrán jugar la Liga española, pero esto es falso porque, como argumentan, podrían jugarla si hubiera un acuerdo entre Catalunya y España. Este acuerdo interestatal pasaría por la modificación de la Ley del Deporte, un hecho que, como explica el propio Tebas, ya tuvo lugar años atrás para permitir la participación de clubs andorranos en las competiciones españolas".

Y en el cuarto, apunta que "es lógico pensar que cuando Catalunya sea independiente se efectuará esta modificación de la Ley del Deporte y el Barça y el Espanyol disputarán la Liga española porque es lo que más interesa a ambas partes. Sin el Barça y el Espanyol, lo reconoce Tebas, la Liga española quedaría devaluada a nivel deportivo y económico (...) Pero si el gobierno español no aceptara la modificación de la Ley, es fácil imaginar que cualquier otra liga europea abriría la puerta a un club tan potente y prestigioso como el Barça".