La última visita de Quique Setién a su ahora antecesor Guardiola

Quique Setién: revolución... con sonrisas

Quique Setién implanta cambios en la dinámica diaria del equipo / Marta Fernández

Lluís Payarols

Lluís Payarols

El concepto de su fútbol une a dos entrenadores con pasado y presente en el Barça, Pep Guardiola y Quique Setién. El primero, gestor de quizá la mejor época de la historia del club. El segundo, recién llegado al cargo de sus sueños. Y ambos coincidieron a principio de la presente temporada. En Manchester y sin rivalizar en el campo, como años atrás en el fútbol español.

Fue a mediados de agosto. Concretamente, el sábado 17Quique Setién y sus compañeros de staff, sin equipo después de cerrar su etapa de dos temporadas en el Betis. Su segundo, Eder Sarabia; su preparador físico de confianza, Fran Soto y su entrenador de porteros, Jon Pascua, acompañaron al cántabro en esta salida para ver en acción a otros equipos y disfrutar aprendiendo de su trabajo y a la vez su pasión.

En el programa de viaje del cuarteto, dos encuentros. Y el primero, en el Etihad Stadium. Frente a frente, el Manchester City de Pep Guardiola y el subcampeón de Europa Tottenham, aún entrenado por Mauricio Pochettino. "¿A qué suena el Etihad Stadium? ¡A fútbol! A nobleza, pasión, tradición, emoción, caballerosidad y respeto", escribía Jon Pascua en su perfil de Twitter después de presenciar aquel 2-2.

Una foto de puro fútbol

Quique Setién y Pep Guardiola tuvieron la oportunidad de charlar, inmortalizando su encuentro en una imagen que difundió Eder Sarabia también en sus redes sociales, con un mensaje de lo que supuso para el cuarteto de Quique: "Es un enorme privilegio poder disfrutar de momentos de fútbol como el de hoy".

Tanto el cántabro como el de Santpedor son admiradores de una filosofía futbolística que les une, la que dejó el inolvidable Johan Cruyff. De hecho, en su etapa como entrenador del Barça, Guardiola ya había invitado a Setién a presenciar algún entrenamiento. El pasado 17 de agosto, el nuevo técnico blaugrana pudo saludarle en un fin de semana que culminó presenciando el Chelsea-Leicester en Stamford Bridge. "Otra liga, otro país, otra cultura, pero sigue siendo fútbol", sostenía Pascua el día en que Guardiola y Setién se saludaron en Manchester.