fc barcelona

Tres partidos de sanción a Filipe Luis por su patada a Messi

Filipe Luis se perderá los próximos tres partidos de Liga como consecuencia de la durísima entrada sobre Leo Messi durante el último partido de Liga

Filipe Luis poco antes del plantillazo a la altura de la rodilla que le propinó a Leo Messi

Filipe Luis poco antes del plantillazo a la altura de la rodilla que le propinó a Leo Messi / sport

Esther Blasco

El Comité de Competición ha sancionado al jugador atlético Filipe Luis con tres partidos de suspensión como consecuencia de su desproporcionada entrada sobre Leo Messi durante la disputa del último partido de Liga en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 22 de Liga. 

El órgano sancionador ha considerado que la patada del defensa brasileño entra dentro de la categoría de "violencia en el juego" por lo que la expulsión ha acarreado tres partidos lejos de los terrenos de juego para el jugador colchonero. 

La entrada del jugador sobre Leo Messi conmocionó al mundo del fútbol por su dureza. Al jugador brasileño le llovieron las críticas por la acción. Afortunadamente, el azulgrana pudo seguir sobre el terreno de juego y no tuvo que lamentar ninguna lesión, a pesar de que sus compañeros llegaron a temer lo peor.  

Aún así, el lunes de esta semana el '10' del Barça daba el susto al ausentarse en el primer entrenamiento semanal. El martes, en la segunda sesión preparatoria previa al encuentro de Copa frente al Valencia de este miércoles, Messi pudo participar con normalidad y Luis Enrique lo incluyó en la lista de 18 jugadores convocados para el partido.