Historia SPORT

Tito Vilanova insiste en Thiago Silva desde hace cuatro años

Tito Vilanova ya puso el nombre de Thiago Silva encima de la mesa hace cuatro años

Jordi Gil

El Barça acababa de ganar el triplete en la primera temporada en el banquillo junto a Pep Guardiola y el de Bellcaire estaba convencido de que el central reunía todas las virtudes que necesita un futbolista para jugar en el Barça.

El Milan había logrado su fichaje meses atrás, pero el brasileño no pudo participar de forma habitual porque el club italiano superaba el número de fichas no comunitarias. Así que su protagonismo empezó a ser importante la temporada 2009-2010, cuando se ganó el respeto del fútbol europeo. Para entonces Vilanova ya conocía de sobras al jugador y cada partido confirmaba sus expectativas. Tanto que Thiago Silva ya fue un nombre habitual en la lista de refuerzos del Barça cada verano durante cuatro años y hasta el día de hoy.

Su incorporación, sin embargo, por diferentes motivos, nunca llegó a concretarse. Cuando Tito se hizo cargo del banquillo como primer entrenador, el brasileño se hizo prioritario. El pasado verano los millones del PSG pesaron demasiado, pero Vilanova no se rinde y sigue considerando a Thiago el refuerzo ideal para el centro de la defensa. Tanto es así que el central ha sido, junto a Neymar, los únicos refuerzos solicitados por el técnico blaugrana.