Se interesaron por él en junio

'Tata' Martino, el técnico que dijo no al Real Madrid y al Santos

El técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino estuyvo en la agenda de otros equipos. Entre ellos, el Real Madrid y el Santos

SPORT.es

Hace poco menos de un mes, el destino de 'Tata' Martino podía haber sido muy diferente. El buen papel realizado por el preparador al frente de Newell's Old Boys durante el pasado campeonato argentino no pasó desapercibido para otros clubes que buscaban técnico. Uno de esos clubes era el Real Madrid, que quería encontrar cel sucesor de José Mourinho en el banquillo blanco.

Aunque el principal objetivo madridista era Carlo Ancelotti, la entidad sondeó otras opciones. Y a finales de junio, según desveló el diario 'Marca', el director técnico del fútbol base del Real Madrid, Ramón Martínez, aprovechó una visita a Argentina para hablar con 'Tata' Martino y conocer si estaría interesado en hacerse cargo de la nave merengue.

Sin embargo, el técnico dijo no al interés del Real Madrid, comprometido como estaba en aquel momento con Newell's, que estaba clasificado para las semifinales de la Copa Libertadores. Tampoco aceptó la propuesta de otros clubes de la Liga española, como la Real Sociedad o el Málaga.

TAMBIÉN PUDO SER 'PEIXE'

Además de las ofertas que le llegaban desde España, Gerardo Martino también tuvo propuestas más cercanas. Poco después de la oferta madridista, el técnico despachó en su país con el vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, tal y como explicó la publicación deportiva brasileña 'Lance'.

El mandatario 'peixe' también quiso saber si podría contar con Martino después del adiós de Muricy Ramalho a la dirección técnica del Santos y del 'no' a ese cargo por parte del ex entrenador del Athletic Marcelo Bielsa. Las conversaciones no llegaron a buen puerto y tres semanas más tarde, el Barça ha sido quien se ha llevado el gato al agua. 'Tata' no entrenará al Santos... pero sí a Neymar.