fc barcelona

Suárez se perderá la vuelta en Mestalla si ve una tarjeta contra el Valencia

Luis Suárez, con dos tarjetas, está a solo una cartulina de la suspensión

Luis Suárez, apercibido de sanción

Luis Suárez, apercibido de sanción / sport

Esther Blasco

Luis Suárez Javier Mascherano se encuentran a una tarjeta amarilla de la suspensión en la Copa del Rey. Teniendo en cuenta la situación de los dos jugadores, Luis Enrique Martínez decidió reservar al defensa argentino ante el partido de ida de semifinales en el Camp Nou ante el Valencia. Sin embargo, si Suárez ve una amarilla este miércoles se perdería el partido de vuelta en Mestalla. 

El delantero uruguayo ha sido el gran castigado por las sanciones esta temporada en la competición del KO. El jugador ha visto una amarilla en cada uno de los dos partidos que ha disputado. 

El colegiado Juan Martínez Munuera le mostró la cartulina en la ida de los dieciseisavos contra el Espanyol al término de la primera parte. Sin embargo, los incidentes ocurridos en el túnel de vestuario entre algunos jugadores del Barça y futbolistas blanquiazules acabó, además, con una sanción de dos partidos para el uruguayo.

Suárez se perdió la vuelta en Cornellà-El Prat y la ida de cuartos en San Mamés. En su reaparición en el Camp Nou ante el Athletic, el átbitro Hernández Hernández también le mostró la amarilla. 

De este modo, el jugador está a solo una cartulina de perderse el próximo partido. 

Por su parte, Javier Mascherano también ha visto dos amarillas (Villanovense y Athletic). Teniendo en cuenta que el argentino es uno de los jugadores descartados por Luis Enrique para el partido frente al Valencia, el jugador podría poner en peligro su presencia en una hipotética final de Copa, si viera una amarilla en Mestalla.