Alex Song es un chico poco amante de los convencionalismos y deberá adaptarse a los códigos del vestuario
El Barça está a punto de cerrar el fichaje de un jugador cuya forma de actuar poco tiene que ver con la habitual en el vestuario. Alex Song es un chico que llama pronto la atención. Su manera de vestir sale de todos los cánones, le gusta lucir cortes de pelo extravagantes y tener sus propias pautas de comportamiento. Buen profesional, pero al que le gusta ir a su aire. Un perfil que encajaba en un Arsenal que tenía una morfología muy distinta a la del Barça. En el conjunto 'gunner' no había una forma de actuar tan uniforme como en el conjunto blaugrana, donde las señas de identidad marcadas en La Masia se aprecían desde la principal estrella del equipo, Leo Messi, al último canterano en acceder al primer equipo.
Tito Vilanova está al corriente de que Song es un jugador al que le gusta transgredir, aunque también sabe que sus condiciones futbolísticas y físicas son privilegiadas. El entrenador del Barça dispone de unos informes en los que se apuntan que el camerunés sería un jugador que aportaría mucha fuerza en el centro del campo, si bien al mismo tiempo es consciente de que no es un futbolista convencional y deberá estar muy encima de él.
Precisamente, uno de los principales defectos de Song, y que Arsène Wenger ha intentando limar, es su propensión a despistarse en los partidos. Sus desconexiones han costado caras, aunque con jugadores con el carácter de Puyol o Mascherano será otra historia.
PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)