Las diferencias Guardiola-Rosell, públicas

"Solo pedí a Rosell que me dejara en paz"

Josep Guardiola se lamentó de que la directiva del Barça haya utilizado su relación con Tito Vilanova para atacarle

J. Gª ALCARAZ/ J.M. DÍAZ

La ruptura entre Josep Guardiola y la actual directiva del Barça encabezada por Sandro Rosell se ha escenificado de manera definitiva. El entrenador del Bayern de Múnich cargó contra los responsables del club. "A Rosell solo le pedi que me dejara en paz y ni estando a 6.000 kilómetros me han dejado tranquilo", en referencia a su marcha a Nueva York.

Guardiola también añadió que "utilizar la enfermedad de Tito (Vilanova)" como arma para atacarle "es de muy mal gusto". Las declaraciones de Guardiola han coincidido con su anuncio de que ha pedido a los directivos del Bayern de Múnich el fichaje de Thiago Alcántara.

"NI A 6.000 KILÓMETROS"

El técnico catalán cargó duramente contra la directiva del Barça, a la que también acusó de utilizar al presidente del Santos para atacarle y no dejarlo tranquilo durante su estancia en Nueva York.

"Me fui a 6.000 kilómetros de distancia y pedí a la directiva del Barça que me dejara tranquilo y no lo han conseguido. No han cumplido su palabra". Guardiola negó que haya asegurado que Tito Vilanova era incapaz de gestionar un vestuario con Messi y Neymar juntos. "El año pasado, lo que hizo al lograr la Liga más exitosa de la historia del Barça es suficiente argumento como para que yo diga si está capacitado o no. Los buenos jugadores están capacitados para jugar juntos siempre, y estos también", añadió en referencia a Messi y Neymar.

Guardiola, absolutamente disgustado, añadió que a lo largo del último año "han habido demasiadas cosas en las que se han pasado de la raya, utilizando la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño. Eso no lo olvidaré nunca. Porque yo a Tiro Vilanova lo he visto en Nueva York, y si no lo he visto, es porque no ha sido posible, pero no por mi parte".

Pep reflexionó también: "¿Te he de justificar que yo quiero que le vayan las cosas mal a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Eso es de muy mal gusto".