Shigy, desde Kobe con pasión y devoción blaugrana

Viajó desde Japón para ver al Barça en dos partidos y el equipo le brindó dos ‘manitas’: Atlético y BATE Borisov

David Salinas

Shigeko Masutani, Shigy, es una japonesa de Kobe que invirtió sus 11 días de vacaciones en ver al FC Barcelona, un equipo que idolatra y por el que siente una especial devoción. Y su `sacrificio¿ se vio recompensado con dos `manitas¿.

Una ante el Atlético de Madrid y otra contra el BATE Borisov. Socia desde el 2005, tiene el número 96.867, llegó a Barcelona un jueves y se fue ocho días después. En este tiempo, programado desde hace varios meses, vio el partido contra el Atlético en el Camp Nou (5-0) y el del miércoles 28 de septiembre en Minsk contra el BATE Borisov (0-5). “La verdad es que no me puedo quejar.

Han sido muchos kilómetros y muchas horas de avión, pero para mí ha sido un regalo. ¡No todos los días pueden verse en directo diez goles en dos partidos! No tengo ninguna queja”, comentaba, siempre sonriente.

Shigy habla un perfecto castellano (también algo de catalán) porque vivió en Barcelona cinco años cuando era estudiante. De aquí le viene precisamente su afición al Barça. “Entendí entonces que se trataba de algo más que un equipo”, desvela. Sus jugadores preferidos, comenta, son “Piqué y Cesc”. Y agrega que “la gente siempre me pregunta por Messi, pero yo respondo que ya se entiende que me gusta, es el número uno, el mejor del mundo. Leo está en otra dimensión”.

`Camuflada¿ entre los aficionados barcelonistas que fueron a Minsk, Shigy, que trabaja en el sector del turismo en su país, desea que el equipo siga ganando “la Liga y la Champions, aunque la competición europea es muy complicada”.

Confesó que sigue la actualidad del Barça a través de la web de SPORT desde Kobe y que si sabe tanto es también gracias a su amiga Michiko Yamamoto, una periodista `free lance¿ japonesa afincada en Barcelona que siempre la mantiene al corriente de todo cuanto rodea al club por el que se desvive.