"Hay jugadores que rechazan ofertas superiores"

Sandro Rosell: "Thiago Silva rompería el equilibrio salarial del vestuario"

Sandro Rosell ha hablado en la rueda de prensa sobre los fichajes realizados (Neymar) y el nombre que más suena, Thiago Silva

Lluís Payarols / Xavier Ortuño

Sandro Rosell, en el repaso que ha realizado a la temporada este jueves, en el Auditorio 1899,  ha hablado de los posibles fichajes que pueden llegar este verano al Camp Nou.

El presidente del FC Barcelona abrió la puerta a una o dos llegadas más pero lo condicionó a los traspasos: "¿Incorporaciones? Dependerá de las salidas. Pienso que uno o dos, pero tenemos previstos planes B”.

Rosell destacó que hay jugadores que eligen al Barça renunciando a dinero en otros clubs: “Jugadores como Neymar o Karabatic escogen jugar en el Barça pese a tener ofertas muy superiores”.

Sobre Thiago Silva, Sandro Rosell quiso dejar claro que no se puede descartar pero que lo ve difícil: “Categóricamente no se puede decir casi nada en la vida. De todas formas, sabiendo que su club no quiere negociar, lo veo casi imposible”. “Si Zubi lo ve bien y la junta lo ratifica, encantados”, añadió.

Aunque dejó claro que su ficha actual será un escollo importante por el desequilibrio salarial que supondría: “Con Thiago Silva, no hemos iniciado ninguna operación porque su salario es altísimo y rompería el equilibrio en el vestuario”.

Rosell insistió que no se han pagado comisiones a intermediarios en el fichaje de Neymar: “Nosotros no tenemos ningún problema en explicar los 57 millones que hemos pagado por Neymar sin intermediarios, pero tenemos una cláusula de confidencialidad. Si la otra parte lo quiere decir, le dejamos”.