Reunión Messi-Setién con buena sintonía

Messi y Quique Setién se lo pasaron en grande en el entrenamiento

Risas y buen rollo en el entrenamiento del Barça. El vestuario azulgrana empieza a adaptarse al 'estilo Setién' / FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

Quique Setién ha entrado con buen pie en el vestuario del FC Barcelona. El técnico está actuando con trasparencia desde su llegada, mostrando un talante positivo con sus futbolistas.  Perfectamente conocedor de los códigos de un equipo, uno de los primeros pasos que dio fue conversar en privado con Leo Messi.

El míster mantuvo una reunión en el vestuario con el capitán en la que evaluaron la situación del equipo y las perspectivas para esta segunda parte de la competición. Leo mostró su predisposición a los cambios y receptivo a los matices que Quque Setién quiere introducir como sello personal.

Ambos conectaron y hubo momentos incluso para las risas con algunas de las anécdotas que surgieron en la charla. Setién las ha visto de mil colores en el fútbol y Leo pudo apreciar que el Barça se pone en manos de un entrenador con experiencia y, al mismo tiempo, con gran ilusión para sacar el máximo rendimiento.

Messi y Setién hablaron de todo un poco y el argentino tampoco ocultó el disgusto que sentía por la marcha de Ernesto Valverde, con el que empatizaba y mantenía una excelente relación. El nuevo técnico del Barça entendió perfectamente el sentimiento de Leo, compartido y hecho público por varios compañeros,  pero los dos coincidieron que toca pasar página y remar en la misma dirección.