fc barcelona

La razón por la que Bravo podría dejar la selección de Chile

Claudio Bravo se estaría planteando la posibilidad de abandonar la selección chilena por motivos personales

Bravo podria tener motivos personales para dejar la selección chilena

Bravo podria tener motivos personales para dejar la selección chilena / sport

Esther Blasco

Claudio Bravo podría dejar la selección chilena, de la que el guardameta es capitán. Así lo aseguran varios medios chilenos que apuntan a un supuesto conflicto entre el portero azulgrana y el ayudante del nuevo seleccionador de la 'Roja'. 

La llegada de Juan Antonio Pizzi como relevo de Jorge Sampaoli en el banquillo chileno no ha estado exenta de polémica. A pesar de que el técnico no ha coincidido nunca con Bravo y ni siquiera se conocen personalmente, un comentario realizado hace unos dos años por el ayudante de Pizzi, Manuel Suárez, habría sentado mal al guardameta

Fue en verano de 2014, el Barça buscaba portero y el nombre de Claudio Bravo empezó a sonar con fuerza en todas las quinielas. En aquel momento Pizzi y su ayudante, a punto de ser destituídos con el Valencia, comentaron la elección del Barça.

Según explican fuentes cercanas a los dos técnicos, el ayudante de Pizzi habría comentado que Bravo le parecía un portero "del montón", comentario que habría llegado a los oídos del capitán de Chile y no le habría hecho precisamente gracia, según publica el periódico chileno 'La Segunda'. 

La publicación apunta que el enfrentamiento vendría incluso de más lejos, puesto que Suárez y el mentor deportivo de Bravo, Julio Rodríguez, habrían tenido anteriores desencuentros.

No obstante, a pesar de los motivos personales que podrían llevar a Bravo a tomar una decisión al respecto, desde la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena) aseguran que están tranquilos respecto a la continuidad del guardameta en la 'Roja'.