MESSI PROTAGONIZA LAS PORTADAS DE LA PRENSA ARGENTINA

La prensa argentina se rinde ante la magia de Messi

La prensa argentina se rindió ante el poder de gol de Lionel Messi y los demás atacantes de la selección argentina, que salvó un rendimiento dispar, y el liderazgo alcanzado en las eliminatorias sudamericanas tras derrotar por 3-1 a Paraguay

EFE

La prensa argentina se rindió ante el poder de gol de Lionel Messi y los demás atacantes de la selección argentina, que salvó un rendimiento dispar, y el liderazgo alcanzado en las eliminatorias sudamericanas tras derrotar por 3-1 a Paraguay."Acá están las joyas", titula el diario deportivo "Olé" con una foto de Messi festejando su exquisito gol de tiro libre que selló el resultado, luego de haber pegado en el poste dos potentes remates.

El periódico admite no obstante que el rendimiento general del conjunto dirigido por Alejandro Sabella no fue del todo convincente. "Una victoria a medio camino entre la satisfacción del deber cumplido y la duda cruel de no saber hasta dónde se operó un crecimiento real", señala."La selección dio otro paso al frente", remarca en tanto el diario "Clarín", con otra foto de Messi festejando su gol. "Ataque feroz", señala en su sección deportiva, donde afirma que "Argentina tiene delanteros envidiables".

Después de 39 años sin poder ganarle a Paraguay en casa, "rompió el maleficio y mira a todos desde arriba"."Messi continúa jugando al nivel de crack, el conjunto ha crecido lo suficiente como para decir que ya se puede hablar de estructura confiable, la defensa -sin elogios para despilfarrar- rindió al nivel de que Romero no sacó ni una bola de peligro y ha salido el sol nuevamente:

Argentina ocupa el primer puesto de la tabla de posiciones", destaca el periódico más vendido del país.Para "La Nación", "La selección enamora con goles". "Acróbatas del gol", describe el diario a los atacantes albicelestes que poseen "un poderío ofensivo temible" y "tritura a goles" a los rivales.

Messi presentó "una versión menos eléctrica, más intermitente, pero igual de cautivante", señala "La Nación", que remarca que se ganó al público argentino. "Nunca lo habían ovacionado tanto ni tantas veces en una cancha argentina (...). Ya puede golpear tranquilo a las puertas del romance popular. Nadie se atrevería al desplante", subraya.