FC Barcelona

Neymar podría perderse los Juegos Olímpicos o la Copa América

La Confederación Brasileña de Fútbol estudia si es oportuno que Neymar dispute las dos competiciones

Neymar deberá elegir entre los Juegos o la Copa América

Neymar deberá elegir entre los Juegos o la Copa América / sport

sport.es

Neymar aún no sabe si finalmente la CBF le convocará para disputar tanto los Juegos Olímpicos de 2016 y la Copa América del Centenario. El desgaste físico que puede sufrir el delantero del FC Barcelona puede provocar que finalmente la CBF decida no convocarlo para una de estos dos competiciones.

La Copa América se disputa del 3 al 26 de junio de 2016, mientras que los Juegos Olímpicos de Río se celebrarán del 4 al 26 de agosto. Si a ello le unimos los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia y las tres competiciones en las que está inmerso el FC Barcelona, Neymar puede acabar la temporada en 'números rojos'.

Precisamente, según explica Gilmar Rinaldi, coordinador de las selecciones de Brasil, en Globo.com. la CBF va a hablar del asunto con Neymar."Vamos a hablar con los jugadores y los clubes. Se trata de una cuestión física. Enlos próximos días Dunga me ofrecerá los nombres de los tres jugadores mayores de 23 años que propone para los Juegos Olímpicos. Cuando finalicen los partidos de clasificación contra Uruguay y Paraguay en el mes de marzo, entonces hablaré personalmente con ellos", ha explicado Grinaldi.

Neymar, que ha mostado su interés por jugar las dos competiciones, también ha dejado claro que su principal objetivo es ganar el oro olímpico en Brasil. De ahí que podría descartarse su participación en la Copa América. "El jugador tiene que realmente querer venir a los Juegos ya que estos se celebran en su etapa de descanso. Es decir que los clubes no están obligados a cederlos", añadió Grinali.